en Web en Blog

Servicios al Lector

15.5.20

Tratativas para reanudar actividades litúrgicas


 El vicario episcopal de la Diócesis de San Luis, Pbro. Ignacio Daminato mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Provincial en la que se planteó la posibilidad de volver a celebrar actividades litúrgicas en las iglesias de San Luis. Evaluaron una apertura progresiva e individual para que las personas puedan acudir al tempo a confesarse, pedir acción espiritual y hacer adoración al Santísimo.
La imagen puede contener: cielo y exteriorPropusieron recibir a los fieles teniendo en cuenta los metros cuadrados de cada iglesia, aplicando los protocolos de prevención como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el menor contacto con elementos que pudieran generar contagios.
El Gobierno comunicó que se deberá esperar un tiempo más porque el DNU de la Nación impide este tipo de actividades por lo menos hasta el 24 de mayo. El padre Daminato expresó que las iglesias en San Luis nunca se cerraron y que las celebraciones solo se transmiten de manera online.
La preocupación sacerdotal es la contención espiritual del pueblo porque hay una necesidad real y ferviente de participar.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }