en Web en Blog

Servicios al Lector

26.6.20

Vecinos del pasaje Juan Llerena buscan que tenga una sola mano de circulación

Es para evitar que los vehículos, provenientes de avenida España, doblen hacia la izquierda lo que podría provocar accidentes. Se trata de un inconveniente que vienen planteando desde hace varios años y en 2017 lo oficializaron ante las autoridades. Con ese objetivo se reunieron con funcionarios municipales y personal que trabaja con la concejala Johana Sosa, quien llevará el proyecto ante el Concejo de Deliberante.
Este jueves por la mañana, funcionarios de la Dirección de Tránsito municipal se reunieron con vecinos del pasaje Juan Llerena, ubicado entre las calles Tomas Jofré y Avenida España, en el centro de la Ciudad. También, participó personal que se desempeña con la concejala Johana Sosa. El objetivo del encuentro fue evaluar los pormenores del proyecto de los vecinos para que el pasaje deje de ser doble mano y buscar un sentido único (sur a norte)más apropiado para la circulación como para la seguridad de las personas.
El director de Tránsito Zona Este, Adrián Quiroga, manifestó que la reunión se generó por la inquietud de los vecinos ante los inconvenientes en la intersección con avenida España, principalmente. “Al ser una calle de dos manos, los vehículos que vienen por España doblan a la izquierda, por el pasaje, con el afán de evitar los semáforos e ingresar al centro”, explicó el funcionario.
Según el testimonio de los habitantes del lugar, esta situación no sólo genera accidentes, que ponen en peligro su integridad y la de los transeúntes, sino que también da origen a una importante congestión sobre calle Tomas Jofré, donde desemboca la arteria. “Queremos reordenar el tránsito para poder dar fin  a la problemática”, remarcó Quiroga.
Por su parte, Carlos Enrique Ardanaz, vecino y encargado de llevar adelante la solicitud, manifestó su satisfacción y la de sus pares por la atención que la Municipalidad y la concejalale han dado al tema. Al respecto, se prevé que Sosa presente la propuesta en el Concejo Deliberante para su evaluación.
“Desde el año 2017 empezamos a hacer notas para ser escuchados”, detalló Ardanaz. Al respecto, dijo que en la nueva gestión la comunicación con Tránsito comenzó a ser más fluida. Al mismo tiempo resaltó la intervención de la concejala Sosa y afirmó: “Seguramente nos van a volver a llamar para firmar para que el proyecto pueda tener estado legislativo”. 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }