en Web en Blog

Servicios al Lector

24.6.20

Zoonosis realizó la castración gratuita de más de 1220 mascotas

Tienen un promedio de 40 intervenciones por día. Este mes esperan superar las 500, con la ampliación de un segundo quirófano. Los turnos se pueden solicitar por WhatsApp.
Con el objetivo de controlar la población de animales domésticos, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas, la Municipalidad de San Luis realiza castraciones gratuitas y en 6 meses de gestión ya efectuaron la intervención en más de 1220 mascotas.
La directora de Zoonosis, Mariana Gutiérrez, aseguró que llevan un promedio de 40 operaciones diarias y que esperan que este mes los números aumenten, con la ampliación y equipamiento de un segundo quirófano. “En lo que va de junio ya hemos realizado 400 castraciones y esperamos alcanzar las 500 cuando finalice el mes”, aseguró la funcionaria.
La cirugía se practica en cualquier raza de perro o gato. Asimismo, la directora aclaró que lo único que se solicita es una colaboración para los animales de la canera. “Pueden ayudar con insumos o alimentos”, detalló.
TURNOS
Los interesados deben concurrir a la oficina de Pringles 356 o enviar un mensaje de WhatsApp al 0266-154896824. “Asignamos el turno una vez que evaluamos el estado de salud general del animal”, explicó Gutiérrez.
REQUISITOS
·         Documento Nacional con domicilio en San Luis (excluyente) 
·         Correa y Bozal, en caso de ser perros de gran tamaño.
·         Animal con 7 horas de ayuno en sólido y 6 horas en agua (día de la operación)
En caso de perras con recientes partos, se debe esperar un mínimo de 45 días para realizar la intervención.
OTRAS CIFRAS QUE AUMENTAN
El equipo de Zoonosis municipal atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. Según confirmaron, en lo que va del año 2020, han realizado más de 2800 vacunaciones antirrábicas, 1300 atenciones primarias, 100 tratamientos contra Tumores TVT y 600 desparasitaciones.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }