en Web en Blog

Servicios al Lector

30.9.21

Comenzaron las tareas de reconstrucción y revalorización de la Iglesia Catedral

 

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y Obispado de San Luis, este miércoles por la mañana, integrantes de la comisión técnica de la Iglesia Catedral y del Programa Cultura recorrieron el sector de ingreso y frente del edificio católico.

Representantes del Gobierno provincial, a través del Programa Cultura y de la Comisión técnica de la Iglesia Catedral, brindaron detalles de lo que será la primera etapa de refacción de la fachada del emblemático edificio del centro de la ciudad. En un principio, los trabajos consistirán en la readaptación de los escalones y la colocación de rejas en los alrededores del templo.

 

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Claudia Liendo, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia de San Luis junto a la comisión técnica de la Iglesia Catedral, integrada por destacados profesionales para la puesta en valor del edificio que, además, de tener una gran importancia para la comunidad católica, es un lugar representativo de la historia y la cultura de San Luis.

El arquitecto Hugo Larramendi, integrante de la comisión técnica, detalló: “Es un día muy alegre para la Iglesia. Retomar las obras, mantenerla es una labor muy importante, de mucha fuerza para la población, tradición y cultura puntana. Desde la comisión, estamos muy agradecidos al Gobierno de la provincia de San Luis por los aportes de fondos necesarios”, afirmó Larramendi.

“Es una obra muy querida, no solo por el pueblo religioso católico, sino también por toda la provincia, que si Dios quiere estará inaugurada a fin de año”, expresó el párroco Rafael Espejo, y agregó: “Este monumento histórico, uno de los más importantes de la provincia el próximo año estará cumpliendo 125 años”.

 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }