en Web en Blog

Servicios al Lector

12.10.21

El turismo inyectó más de $780 millones a la economía provincial






Viajeros de distintos puntos del país llegaron a la provincia entre el 8 y el 11 de octubre generando un ingreso de $780.800.000 pesos.
Las estadísticas oficiales ubican a San Luis entre los cien destinos más elegidos de Argentina y a Villa de Merlo en décimo primer lugar entre las ciudades preferidas por los turistas para su descanso.
La procedencia mayormente fue de la provincia de Buenos Aires: 45,9%, seguido por Santa Fe: 23,7%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 8,7%, Córdoba: 7,1%; Mendoza: 4,6%; San Juan: 3,9%; Entre Ríos: 1,6%; resto del país: 4,4%.
Villa de Merlo fue donde se registró la mayor afluencia turística alcanzando un: 59,7%, seguido por: Potrero de Los Funes: 9,3%; Carpintería: 6,2%; ciudad de San Luis: 5,1%; Cortaderas: 3,4%; El Trapiche: 2,5%, Villa Mercedes: 2,5%; resto de la provincia: 11,3%.

Las más elegidas


En esta ocasión, las localidades más elegidas fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Villa de Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

Ocupación plena

Los datos del sector privado indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

Reactivación en marcha

En el país este fin de semana extra largo se reportó el movimiento turístico más importante de los últimos años para esta fecha con 4.250.000 turistas que viajaron por el país. Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico. El retorno del turismo receptivo, el impulso del programa “PreViaje”, por el que más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, “alientan una temporada de verano exitosa", destacó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.




Carpintería tuvo su 16º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Se realizó el domingo 10 de octubre. El encuentro incluyó un almuerzo popular elaborado con más de 400 chivitos a la parrilla, una cantidad que crece cada año a raíz de la gran cantidad de vecinos y turistas que concurren.

En un fin de semana a pleno y con un 100% de ocupación, Carpintería se vistió de gala para llevar adelante su tradicional Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos.

El secretario de Turismo de la Provincia Luis “Piri” Macagno y el intendente municipal Gastón Herrera, estuvieron presentes en la plaza principal de la localidad turística que fue el epicentro de la celebración.

Pasaron por el escenario mayor de esta fiesta grupos folclóricos y números artísticos acompañando a los tradicionales chivos que deleitaron a turistas y visitantes.







No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }