en Web en Blog

Servicios al Lector

20.10.21

Se palpita la llegada del Gran Premio Histórico a San Luis






El evento automovilístico se realizará en San Luis, del 25 al 28 de octubre. Se concentrará en Potrero de los Funes. Desde allí, los autos antiguos recorrerán gran parte de la geografía provincial. El evento es gratuito.

Este martes en el Salón de la Puntanidad, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, participó de una conferencia de prensa, junto al el director de Vialidad provincial, Jorge “Timy” García, en la que invitó a todos a presenciar y disfrutar del Gran Premio Histórico que partirá desde Potrero de los Funes para recorrer luego gran parte de la Provincia.

“El próximo fin de semana nos visita el Gran Premio Histórico. Estarán haciendo base en Potrero de los Funes y vamos a poder disfrutar de una gran gama de autos antiguos y observar una carrera de regularidad que recorrerá la Provincia. Es la primera vez que se larga en San Luis y terminará en Pergamino, provincia de Buenos Aires”, explicó Macagno.

El Secretario de Turismo, indicó que en esta oportunidad se correrán cuatro etapas; tres de ellas en San Luis. “Los invito a que se acerquen a ver a estos autos y observar la prueba de regularidad en el circuito de Potrero de los Funes”. Además informó que la largada simbólica será en Potrero de los Funes para luego trasladarse hasta el edificio de Turismo en el microcentro de la Ciudad.

Finalmente, adelantó que ya se han confirmado más de 120 inscriptos y agregó que el parque cerrado de vehículos estará en la zona de boxes de Potrero de los Funes.



Respecto a la actividad. El día sábado comienza el evento con la llegada de los autos al parque cerrado. En tanto, el domingo se podrán ver y apreciar los vehículos, tomarse fotos y disfrutar de la largada simbólica y la prueba de regularidad.

Acerca de la competencia

La emblemática carrera que une el país y de la cual han surgido la mayoría de los grandes campeones que tuvo la argentina en su largamente exitosa historia automovilística.

El Gran Premio Argentino Histórico es una prueba con mucha historia y gran difusión local y en el exterior, dado que la prensa extranjera cubre el evento a traves de sus corresponsales, mientras que la prensa nacional transmite e informa durante toda la carrera.

Esta carrera en formato Rally de regularidad tiene como novedad en esta nueva edición (18°) la incorporación de nuevos vehículos homologados, que entrarán en una categoría de Copa Promocional Histórica. Se trata de aquellos autos con silueta sedán de dos o cuatro puertas con más de 30 años de antigüedad (previo al inicio de la carrera), los cuales no podrán tener modificaciones estéticas.

Las etapas

· Etapa 1 - Potrero de los Funes

Total Etapa: 270 km Aprox. Referencias: Largada 2 (dos) Vueltas al Circuito - Camino Serrano - Bv. Las Cañadas - Ruta Pescadores - R.N.147 - R.P. 15 - R.P. 45 - R.N.146 - R.P. 9c - R.P. 3 - R.P. 9c - R.P. 9 - Camino del Dique Cruz de Piedra.

· Etapa 2 - Desde Potrero de los Funes hasta Ciudad de San Luis (Sec. de Turismo).

Total Etapa: 302 km Aprox. Referencias: R.P. 9 - R.P.39 - Camino del Dique La Florida - R.N.146 - R.P. 45 - R.P.15 - R.N.7.

· Etapa 3 - Potrero de los Funes.

TOTAL ETAPA: 280 km Aprox. Referencias: R.P. 9 - R.P. 10 - R.P. 40 - R.P. 41 - R.P. 2- R.P. 20 – Camino del Dique Saladillo - R.P.20 - R.P. 9.

· *Etapa 4* - Desde Potrero de los Funes hasta Pergamino

TOTAL ETAPA: 604 km Aprox. Referencias: R.P. 20 - R.P. 10 - R.P. E86 - R.N. 8.

Más información: https://www.gph.aca.org.ar/

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }