en Web en Blog

Servicios al Lector

5.1.22

En el inicio de temporada los sectores del turismo trabajan a pleno

 Así lo indicó el titular de Turismo de la Provincia. Se refirió a la afluencia de turistas con 78% de ocupación y más de 856 millones de ingreso a la economía provincial en las dos últimas semanas del año 2021. Destacó la importancia de tener el esquema de vacunas completo a la hora vacacionar.

 


En declaraciones a la prensa, el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno se refirió a los ingresos que generó el movimiento turístico en la economía provincial, tras un 78 % de ocupación durante los dos fines de semana de las fiestas, 12% más que el año anterior en la misma fecha, “en ese sentido esos $ 856.417.910 millones de ingreso son un incentivo muy importante para todo el sector y las localidades turísticas de la provincia, para seguir trabajando, crecer, mejorar y potenciar los servicios turísticos”.

 

El funcionario enfatizó en que San Luis se ha instalado entre las diez provincias más elegidas por los turistas en el país, “a eso queremos mantenerlo así, los números son muy alentadores”. Macagno señaló que los destinos más elegidos el fin de semana de las fiestas fueron: Merlo, San Luis, Villa Mercedes, Potrero de Los Funes, “después en enero se incrementa la afluencia en el resto de los destinos turísticos”.

 

Según explicó Luis “Piri” Macagno el 42% de los turistas provenían de la provincia de Buenos Aires, el 10% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 14% de Mendoza, el 13% de Córdoba, en tanto que el porcentaje restante de las demás provincias. “A diferencia del año pasado, en que los hoteleros no pudieron trabajar como los demás sectores, algo que estuvo vinculado con la cuestión sanitaria, en esta temporada todos los sectores están trabajando a pleno y eso es muy bueno”, dijo Macagno.

INFO TURISMO SAN LUIS

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }