en Web en Blog

Servicios al Lector

12.1.22

Licencia de conducir: la prórroga de vencimiento por la pandemia se extiende hasta el 30 de junio

Se trata de los carnets que caducaron en el periodo de agosto a diciembre del 2021 que tendrán 6 meses más. En tanto, los que vencieron con anterioridad a ese término tienen 90 días hasta el mes de marzo para renovar sin necesidad de rendir examen.

Desde la Municipalidad de San Luis se informa que continuará vigente la prórroga de las licencias de conducir vencidas desde el 1 de agosto al 31 de diciembre del año pasado. La medida, que surgió como parte de las políticas sanitarias por la pandemia, se entenderá hasta el 30 de junio.

Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte del Municipio, comentó que el aplazamiento continuará hasta la fecha antes mencionada siempre teniendo en cuenta las condiciones sanitarias en la provincia y el avance del proceso de vacunación.

“Es la misma decisión que se tomó en el mes de julio en relación al decreto 977/2021 que establecía dos artículos importantes. Uno era la prórroga de aquellas licencias que estuvieran vencidas durante la pandemia del 15 de febrero del 2020 al 31 de julio del 2021, pasaban a tener una nueva aquella fecha de vencimiento que era el 31 de diciembre. El artículo 2 decía que las licencias que vencieran desde agosto del 2021 a diciembre se le sumaban 6 meses más a esa fecha de vencimiento”, explicó el funcionario.

También recordó que aquellas licencias que se vencieron en el primer tramo de febrero del 2020 al 31 de julio del 2021, ya no pueden circular. No obstante, tienen 90 días hasta marzo para renovar sin la necesidad de rendir examen.

Asimismo, Liborio Saá recordó que la atención durante el verano es de 8 a 14 horas en los distintos Centros de Atención al Vecino (CAV). Los turnos se obtienen a través de la plataforma SIGEM, donde los interesados pueden elegir el día y el horario disponible para concurrir a realizar el trámite.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }