en Web en Blog

Servicios al Lector

16.3.23

INFO TURISMO SAN LUIS 15 DE MARO DE 2023

 SAN MIGUEL DE TUCUMÁN 

 

San Luis presente en la 162 º Asamblea del Consejo Federal de Turismo 

 

En San Miguel de Tucumán y por primera vez en el año, el Consejo Federal de Turismo (CFT) celebró su 162° Asamblea Ordinaria, donde representantes públicos y privados de los 24 distritos del país se reunieron para debatir políticas y medidas que impulsen el desarrollo del sector. 

 


   

El Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno estuvo presente este miércoles en los salones del hotel Sheraton donde se encontraban presentes, el gobernador, Juan Manzur, el Ministro de Turismo y Deportes (MinTur), Matías Lammens; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis;  la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el Presidente del Directorio de Parques Nacionales, Federico Granato, y el directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. Asistieron, además integrantes del sector público y privado de todas las provincias argentinas junto a referentes del sector empresario nacional. 

 

Uno de los puntos más importantes del orden del día de la Asamblea fue la renovación de autoridades del CFT, proceso eleccionario anual mediante el cual en esta oportunidad fue reelegido el titular Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, como presidente del CFT para el período 2023 -2024. 

 

“Con Sebastián hemos trabajado duro, a través del diálogo y el consenso,  para potenciar la actividad turística de manera federal, su mandato se basó en cumplir con las funciones del Consejo y que se vea la necesidad de cada provincia”, afirmó la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, al tiempo que destacó la impronta conciliadora de Giobellina, quien “cumplió a rajatabla con lo que marca la ley: que el Consejo se reúna de forma periódica y que el Foro Nacional de Turismo se realice todos los años”. 

 

Hani, directivo de la CAT, agregó que el titular del Ente de Turismo tucumano “hizo algo muy importante: consolidar la unión entre los públicos y los privados. El secreto de estos equipos de trabajo está ahí, en las mesas de trabajo donde todos tenemos voz. Desde la Cámara nos sentimos muy cómodos trabajando con las autoridades públicas”. 

 

Por su parte el Secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno dijo que es muy importante “poder reelegir a Sebastián Giobellina como nuestro presidente del CFT, participar en este sector tan importante de la economía nacional” 

 

En referencia a los créditos que el Mintur otorgará a través del Banco de la Nación destacó, “es una muy linda noticia, para el sector es una gran asistencia y una gran ayuda para todos los que quieren emprender y necesitan herramientas financieras”. 

 

Al ser consultado por la postulación de Merlo para ser sede del Foro de Turismo en 2024 indicó, “estamos en condiciones de organizarlo, Cuyo tiene todo para hacerlo, la Villa de Merlo fue la séptima localidad turística más visitada en Argentina en la temporada de verano, con lo cual entendemos que puede ser sede por eso propusimos a la Villa de Merlo”. 

 

En cuanto al Previaje 4 Macagno explicó que siempre ha sido una herramienta que ayudó muchísimo, “los destinos de nuestra provincia han sido muy bien asistidos por esta herramienta, esto refuerza la temporada baja, para nosotros es fundamental que esto sea una política de Estado”. 

 

Finalmente, con respecto a Semana Santa, señaló “venimos con un fin de semana de carnaval récord, terminamos febrero con niveles de ocupación altísimos, entendemos que Semana Santa va a ser muy fuerte, particularmente nuestro destino y Merlo que es un destino consolidado, a veces los números de Semana Santa superan los niveles de ocupación inclusive de enero, tenemos mucho apostado ahí”, puntualizó. 

 

San Luis asumió la presidencia del Ente Cuyo 

 

El Ente Cuyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) oficializó el traspaso de la presidencia al secretario de Turismo puntano, Luis “Piri” Macagno, en un acto que fue celebrado en el ámbito de la 162° Asamblea Ordinaria. 

 

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su finalidad es hacer que el país se posicione entre los más elegidos en materia turística, por la diversidad y calidad de oferta, el cuidado del ambiente y la identidad cultural. 

 

El Ente Cuyo, particularmente, genera acuerdos sobre la promoción de los destinos turísticos, la unificación de criterios sobre la política turística, como así también la presencia de la región en ferias nacionales e internacionales. 

 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }