en Web en Blog

Servicios al Lector

11.5.23

MUERTE DE UN JOVEN EN UN CAMPO DE BUENA ESPERANZA: AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS

 Imputaron a un joven por homicidio culposo, la defensa solicitó una prórroga de detención de 8 días. Camilo Tallone falleció a causa de un shock hipovolémico producido por un disparo en la parte derecha del cuello.  La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial –representado por el Fiscal Francisco Assat y el Fiscal Adjunto Marcelo Saldaño-   investiga la muerte de un joven en un campo ubicado al norte de Buena Esperanza. El hecho sucedió el pasado lunes.

El Dr. Francisco Assat –Fiscal de Instrucción Nº 1- relató que el pasado 8 de mayo un grupo de personas se dirigieron al establecimiento rural “El Moro” de Buena Esperanza para realizar la actividad de caza de jabalíes.

El fiscal describió los lugares donde estaban ubicados los jóvenes quienes en principio se ubicaron en un apostadero (una loma o lugar elevado donde esperan los cazadores). En el momento que escucharon a los animales se trasladaron para la parte baja del perímetro dispuesto para la caza. Aclaró que hay poca visibilidad en la zona debido a la oscuridad.

Luego, el imputado (B) indicó a sus compañeros que vayan a la llanura para atajar a los animales para que no se pierdan en el monte y el subió a la loma con su rifle. Es ese momento cuando escuchó un tropel, visualizó una sombra  y disparó, inmediatamente escuchó un grito de Camilo y cuando se dirigió lo encontró con sangre.

El fiscal explicó que B comenzó a disparar al aire con su rifle buscando auxilio y los otros acompañantes se dirigieron a la ruta a buscar ayuda. El Fiscal adjunto, Dr. Marcelo Saldaño  explicó que en esa zona no hay señal de teléfono.

El Dr. Assat solicitó que se lo impute por homicidio culposo, explicó que está claro que no hubo intencionalidad sino negligencia y falta de seguridad a la hora de ejecutar el arma. “La negligencia causó la muerte” dijo.

Por otra parte, la defensa de B ejercida por el Dr. Germán Anabitarte solicitó ocho días de prórroga para poder acreditar que hay un “error de tipo” en relación al delito que se le endilga a su defendido. Asimismo, solicitó la autorización para una pericia para acreditar el vínculo de amistad y la tramitación de la tenencia del arma.

El imputado declaró en esta audiencia y describió como fueron los hechos, dijo que nunca se imaginó que él (Tallone) estaba ahí, y que siempre salían a cazar, que nunca le pasó.

La Juez de Garantía Nº 3, Dra.Mirta Ucelay resolvió mantener la calificación provisoria de homicidio culposo y otorgó los ocho días de prórroga de detención solicitados por la defensa.


No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }