en Web en Blog

Servicios al Lector

10.4.24

CÁMARA DE SENADORES DE SAN LUIS: SESIÓN DEL MARTES 9 DE ABRIL

 En la sesión de este martes, primera del presente año legislativo y con la asistencia de todos los senadores y senadora presentes, se dio tratamiento entre otros temas a:

▶La derogación de la Ley Nº 1104 ‘Reestructuración funcional en base a principios éticos y solidarios de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de San Luis’.
➡️También se dio tratamiento a:
-Decreto N° 28-ME-2023 ‘Intervención de la Universidad de La Punta’.
-Decreto Nº 150 SGG-2023 ‘Declara de Emergencia Pública en materia económica, financiera, administrativa, social, alimentaria, sanitaria, educativa y de seguridad por el término de un año, prorrogable por igual periodo por el Poder Ejecutivo.
-Decreto Nº 2-SGG-2023 ‘Integración de los Ministerios’
-Decreto Nº 371-MDH-2024 ‘Proyecto Integral de Vivienda’ y ‘Creación del Plan Escriturá Tu Casa’.
➡️Así mismo se prestó acuerdo para los nombramientos del Dr. Víctor Manuel Endeiza en el cargo de Fiscal de Estado, y del señor Omar Darío Pecocari, en el cargo de Contador General de la Provincia de San Luis.
➡️Y se sancionaron por unanimidad los siguientes proyectos de Resolución:
-Del senador Adolfo Castro Luna, ‘Adhesión a la celebración del Día de la Ciencia y la Tecnología, del Investigador y la Investigadora Científica’.
-Del senador Sergio Guardia, ‘Interés Legislativo el Curso de Árbitros Newcom – Nivel I, a dictarse en el Instituto Monseñor Orzali, en la Villa de Merlo.
-De los senadores Martín Olivero y Juan Alejandro Torres, ‘Interés Legislativo la Jornada de puertas abiertas, a realizarse el 13 de abril, en conmemoración del 2º Aniversario de la Fundación del Museo de Malvinas de Felipe Villegas, en la localidad de Saladillo.
-De los senadores Martín Olivero y Sergio Ariel Moreyra, ‘Interés Legislativo el postgrado de Derecho Procesal Penal Acusatorio Adversarial y Técnicas de Litigación, que dictará la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, a partir del 24 de abril de 2024.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }