en Web en Blog

Servicios al Lector

14.4.24

NOTICIAS POLICIALES DE SAN LUIS

 San Luis: detuvieron a cuatro sujetos que intentaron robar en una vivienda y agredieron a un policía


Este domingo a la madrugada, en un trabajo conjunto entre efectivos policiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 39°, se llevó a cabo un procedimiento en el cual fueron detenidos cuatro sujetos (de 21, 22, 30 y 40 años de edad) que robaron elementos de una vivienda e intentaron ingresar a una peluquería, en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

Los delincuentes habían ingresado a la vivienda e intentaron sustraer distintos elementos. Posteriormente intentaron romper la cerradura de una peluquería que funciona en el mismo lugar.

En ese momento llegaron los propietarios de la vivienda (uno de ellos es efectivo policial) y sorprendieron a los malvivientes.

Los sujetos agredieron al policía y huyeron, pero luego fueron detenidos -cuando quisieron ingresar a un domicilio cercano- por personal policial que acudió a la zona.

El efectivo policial herido, en tanto, presentaba lesiones leves y fue trasladado en ambulancia del SEMPRO al hospital Cerro de la Cruz para recibir atención médica.

La causa está caratulada como “Averiguación robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda en concurso real con lesiones y resistencia a la autoridad y hurto en grado de tentativa”, e interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Ricardo Barbeito.

Tilisarao: investigan las circunstancias en las que un hombre resultó herido de arma de fuego

Este domingo por la tarde, un hombre fue baleado en Tilisarao en circunstancias que se investigan.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre y una mujer estaban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

De pronto llegó otro sujeto que abrió la puerta del acompañante del vehículo, sacó a la mujer y le disparó al hombre con un arma de fuego en la zona del omóplato, el cual quedó tendido en la calle luego del disparo.

Inmediatamente se sumó otro individuo (que sería hijo del sujeto que efectuó el disparo y de la mujer) y comenzaron a golpear al hombre herido. Posteriormente, los dos sujetos huyeron del lugar y la mujer se quedó con el herido, quien luego del episodio fue trasladado en ambulancia al hospital de Villa de Merlo. En el lugar trabajaron diferentes dependencias policiales.

De acuerdo a la información, el agresor se presentó posteriormente en la comisaría de la localidad de manera voluntaria junto con la mujer y quedó demorado a disposición de la fiscalía.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de turno de la Tercera Circunscripción Judicial. En tanto, continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Un auto y una moto protagonizaron un accidente en Villa de Merlo




Este sábado por la noche se produjo un accidente de tránsito en Villa de Merlo, en el cual estuvieron involucrados un auto Peugeot 106, conducido por un hombre de 36 años, y una moto Corven Energy, conducida por una mujer de 32, quien iba junto a su hija y su hijo, ambos menores de edad.

El siniestro fue en la intersección de ruta provincial N° 1 y boulevard El Ceibo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el conductor del auto circulaba por el boulevard El Ceibo y al llegar a ese sector se detuvo en el semáforo que estaba en rojo. Cuando avanzó con el semáforo en verde, de acuerdo a los testimonios, la moto -que circulaba de norte a sur por ruta provincial 1- impactó en el costado izquierdo de la parte delantera del auto, y sus ocupantes cayeron a la carpeta asfáltica.

Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo brindaron los primeros auxilios a la mujer y a los menores, y posteriormente personal de salud trasladó a la mujer al hospital de Villa de Merlo para una mejor atención médica.


San Luis: la Policía detuvo a una joven que tenía droga valuada en más de un millón de pesos

Este sábado, en base a diversas tareas operativas, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo un procedimiento en inmediaciones de las calles Zoilo Concha y Rafael Cortés, en la ciudad de San Luis.

En el lugar, los policías interceptaron a una joven de 20 años y a una mujer de 52 años de edad. Tras la requisa, los policías secuestraron un envoltorio de nylon con 153 gramos de marihuana compactada que la joven de 20 años tenía en su poder.

De acuerdo a la información, del total de la sustancia incautada se pueden elaborar 459 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascienden a la suma de $1.147.500.

Se le dio intervención al Juzgado Federal de San Luis, desde donde dispuso que la joven de 20 años quede en calidad de detenida e incomunicada a disposición del mencionado juzgado.

Candelaria: en un allanamiento secuestraron armas, cartuchos, proyectiles y otros elementos

Efectivos del Departamento de Investigaciones Quines llevaron a cabo un allanamiento en las últimas horas en la localidad de Candelaria, en el marco de una causa caratulada como “Averiguación hurto calificado-tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional-tenencia de arma de guerra-acopio de municiones de armas de fuego”.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantía N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Juan Manuel Montiveros Chada.

En base a diversas tareas investigativas y tras el allanamiento, la Policía secuestró un revólver calibre 32, una pistola Ballester Molina calibre 11.25, dos cargadores calibre 11.25, una pistola aire comprimido, como así también cartuchos, proyectiles y cuatro ruedas de vehículo.

Cabe señalar que la tareas sobre la causa fueron iniciadas por la Comisaría Distrito N° 15 de Quines, mientras que el allanamiento contó con la colaboración de personal policial de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 5 y de la Comisaría Distrito 32 de Candelaria.

Concarán: la Policía recuperó animales vacunos que habían sido sustraídos de un campo

Este viernes, efectivos de la Comisaría Distrito N° 22 de Concarán recuperaron ocho animales vacunos que habían sido sustraídos de un campo del paraje Los Lobos. El día anterior, un ciudadano con domicilio en Concarán había denunciado el robo de los animales.

En ese marco, los uniformados se abocaron a las tareas investigativas en el mencionado paraje y lograron establecer la localización de los animales, los cuales habrían sido vendidos en una maniobra fraudulenta por una persona y adquiridos en un monto casi mínimo por un ciudadano de Concarán, quien había trasladado los vacunos en su vehículo.

Seguidamente, los efectivos constataron que dichos animales poseían la debida marca líquida del denunciante, razón por la cual la fiscal de Instrucción de turno, Dra. Adriana Elizabeth Cangelosi, ordenó la entrega de los vacunos a su propietario.

San Luis: demoraron a un hombre que tenía un arma de fuego en su poder

En el marco de las diversas tareas de prevención de diversos delitos, policías del Comando Radioeléctrico demoraron en las últimas horas a un hombre de 31 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de avenida Antártida Argentina y calle Dupuy, en el barrio San Martín de la ciudad de San Luis.

Tras un recorrido de prevención por parte de los uniformados, observaron e identificaron al sujeto que circulaba por la zona.

En un principio el sujeto no quiso abrir la mochila que llevaba, sin embargo se constató que tenía un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder 9 mm, con un cargador y un proyectil. Tras ser demorado, el individuo fue trasladado a la Comisaría 4°, donde se labran las actuaciones preventivamente “averiguación portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Antonella Córdoba.

San Luis: la Policía demoró a un hombre que intentó robar en una vivienda

Efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a un hombre de 37 años de edad.

El procedimiento fue en las últimas horas, en la manzana 157 del barrio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

“Fuimos alertados por una mujer de 30 años que un hombre ingresó a su domicilio con intenciones de robo y, al descubrirlo, se dio a la fuga. Tras hacer un operativo cerrojo en la zona, logramos divisarlo y demorarlo”, detallaron los uniformados. 

El individuo fue trasladado a la Comisaría 7°, donde labran las actuaciones correspondientes.


San Luis: la Policía demoró a un hombre que intentó robar en una vivienda

Efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a un hombre de 37 años de edad.

El procedimiento fue en las últimas horas, en la manzana 157 del barrio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

“Fuimos alertados por una mujer de 30 años que un hombre ingresó a su domicilio con intenciones de robo y, al descubrirlo, se dio a la fuga. Tras hacer un operativo cerrojo en la zona, logramos divisarlo y demorarlo”, detallaron los uniformados. 

El individuo fue trasladado a la Comisaría 7°, donde labran las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }