Llega el día del Padre, y para la gran mayoría de los Papás y los hijos es un día especial, el compartir una comida, el recibir y dar obsequios, el recibir y dar afectos, están los Papás que llegan y los que se van, y que estarán siempre en el recuerdo.
La sociedad actual nos entrega una nueva forma de Papá, que lo podemos denominar como el “Buscar de ausencias”, divorciado, alejado involuntariamente de sus hijos, afectado por la violenta e injusta obstrucción de vinculo, victima de discriminación y con falta de una real protección jurídica.
Son esos Papás que van a buscar a sus hijos y se los niegan, que vuelcan sus esperanzas en el timbre, al que nadie responde ó quedan demolidos ante los hijos, que inculcados maliciosamente le niegan la palabra, el saludo, ó le entregan el rechazo, como tantos otros días , después de la separación.
Otros Papás verán a sus hijos entre las rejas de una ventana, presos de los caprichos de quien se apodero de afectos ajenos, otros los verán a escondidas en la calle a la espera de una salida del ocultamiento, otros verán llorar a los hijos que quieren estar con papá y no los dejan, y muchos mas quedaran expuestos a la violencia destinada a amargarle el día al no poder evitar que los retiren.
Un simple y pequeño mundo de arbitrariedades, repetido tantas veces, durante meses o años, y ahora es simplemente la celebración del “Día del Padre” ,
¿Que tiene de diferente que sea el Día del Padre?,
Seguramente será otro de los tantos días de búsqueda de Ausencias, intentando estar con sus hijos , retirándose con los afectos perdidos y el alma vencida y la pregunta recurrente ¿Por qué?.
Para ellos no podrá ser un Feliz Día del Padre, porque el resto del año, tampoco son días felices, porque también están sin su hijos.
Quien no vivió la obstrucción del vinculo, no llegara a comprender que es el Día del Padre, para estos Papás impregnados de ausencias , porque es otro día igual a otros días, con mas dolor, pero es otro día mas sin ellos y los hijos sin sus Padres.
Hasta el próximo Día del Padre, en donde talvez, sea un día que no se llene de ausencias, en donde el Feliz Día Papá, este presente y la verdad llegue, junto a la comprensión de la Sociedad y de quienes tiene Poder de decisión , que los hijos no tiene Dueños, que deben ser libres de dar y recibir afectos.
Un Padre es un hijo que creció, no los dejen solos.
Dante Alfredo Miceli José María Bouza
Secretario de APADESHI Pte. de APADESHI
APADESHI Asociación de Padres Alejados de sus Hijos –Argentina
“Papás, Mamás, Abuelas / os , Tías /os, Nuevas Parejas, e hijos recuperados en defensa del Derecho de los Hijos al vinculo con ambos Progenitores”
(054 ) (011) 49417404 / 7305 www.apadeshi.org.ar info@apadeshi.org.ar
Servicios al Lector
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario