Las distinciones fueron recibidas por los auxiliares de Policía, Juan Alberto Montiel y Luis Izaguirre; al suboficial Principal, Gustavo Calderón; al suboficial Mayor, Pedro Zabala; a los oficiales, Luis Basabe y Matías Flores; al inspector, Darío Zabala y al comisario Inspector, Orlando Musri.
Durante el emotivo acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y que contó con la presencia de las máximas autoridades vinculadas a la seguridad de la Provincia, el Primer Mandatario puntano destacó la valentía de estos hombres que pusieron en riesgo sus vidas para ayudar en cada una de las ciudades y pueblos del vecino país.
Rodríguez Saá, se refirió además al contexto del país trasandino luego de la catástrofe, señalando que “había un tsunami que iba por el pacifico y la televisión mundial estaba transmitiendo la tragedia de Chile. Habían colapsado los aeropuertos y las comunicaciones y no había manera de llegar a Chile, por lo tanto había que canalizar todo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, por el de la Nación Argentina y la Embajada Argentina”.
Más adelante, el Gobernador destacó los lazos que unen a San Luis con Chile: “tenemos una gran hermandad con la V Región de Chile y a Valparaíso habíamos ido con representaciones del tango de nuestros hermanos de Justo Daract y hay una gran hermandad sobre todo de los intendentes con los alcaldes y la provincia de San Luis. Hay una gran amistad y hermandad y muchos convenios y también por la autopista y nuestra Zona de Actividades Logísticas por lo que Chile siente una gran hermandad, además de los lazos históricos que también nos une ya que nosotros, la provincia de San Luis, pertenecíamos, durante la fundación y hasta 1776 al reino de Chile”.
Rodríguez Saá, remarcó también, que a través de la actual intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, quien por ser una autoridad de la actividad logística de nivel internacional y a su vez vicegobernadora en su momento, fue la que tuvo una gran actuación con estos convenios y agregó que “a través de los alcaldes nos pedía que fuésemos y sobre todo para ayudar a mover los escombros, buscando vidas humanas y tratando de normalizar rápidamente esta situación y así fue que esta delegación”.
Al concluir su discurso, el Gobernador indicó que “todos ellos son la expresión de la puntanidad y llevar la solidaridad y el amor y lo que todos sentíamos en ese momento mediante una acción solidaria a Chile. Los honramos porque las noticias que llegaron desde Chile eran de enorme agradecimiento por como estaban trabajando, la entrega que tenían y la pasión que ponían, estando varias noches sin dormir” concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario