Turistas de distintos puntos del país y vecinos de la Provincia visitan la réplica del Cabildo, un homenaje de San Luis al país y los hombres de la revolución de mayo. Muestras, exposiciones y personajes que evocan al primer gobierno patrio, junto a la historia son el gran atractivo.
El Cabildo se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 a partir del 21 de septiembre el horario se extiende hasta las 20:00. El costo de la entrada general es de $5 y los jubilados $3, los menores de 5 años y las escuelas locales no pagan entrada, estas últimas deberán reservar la visita vía mail a replicadelcabildode1810@gmail.com o bien al 452010 – int. 8983/84/85.
Los días martes no se cobra entrada a la gente de San Luis presentando el documento de identidad.
- Personajes
En el mes de septiembre la Réplica del Cabildo de 1810 cuenta con nuevas figuras realizadas en fibra de vidrio y resina epoxi diseñadas y elaboradas por el Estudio Pugliese (encargado de realizar las figuras de Tierra Santa), que recrean a los personajes y la vida en el virreinato.
- Muestras
En el ala norte del cabildo, se encuentra la muestra del escultor Juan Carlos Ortega oriundo de Merlo. Sus obras están realizadas en algarrobo y representan la flora y fauna autóctona, fenómenos de la naturaleza y distintos momentos de nuestra historia.
En la planta alta se puede disfrutar de una muestra de dibujos arquitectónicos sobre las transformaciones que ha ido sufriendo el cabildo de Buenos Aires a lo largo de cien años.
También se encuentra una réplica de la pintura de Pedro Subercaseaux que representa el Cabildo Abierto de del 22 de mayo, como así también, la réplica de los muebles que se encuentran en la Sala Capitular junto con las figuras que recrean la conformación de la Primera Junta Provisional de Gobierno.
Por último, se ofrece una muestra de escritos de la época que se han encontrado en el Archivo Histórico de la Provincia y que son un testimonio escrito del aporte de nuestra Provincia a la Revolución de Mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario