El Gobierno avanza en la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la Provincia
El Gobierno de la provincia de San Luis a través del Ministerio de Seguridad trabaja en la inauguración de 56 nuevas cámaras de vigilancia y en los Centros de Control Operativo (CCO) en la Provincia. En la semana del 22 de noviembre está prevista la inauguración en la ciudad de Villa Mercedes, en el mes de enero en la localidad de Justo Daract y para el mes de febrero en la ciudad de Villa de Merlo.
Las cámaras de vigilancia en la vía pública, ubicadas en base al mapa del delito, están pensadas para mejorar la seguridad, trabajando sobre las zonas identificadas como más conflictivas del casco céntrico de la ciudad. Esto no sólo permite el monitoreo para prevenir y actuar en hechos sospechosos si no también es una importante herramienta de disuasión.
Los objetivos del Ministerio de Seguridad respecto a la implementación de las cámaras de seguridad en la Provincia son: Disminuir en forma efectiva los índices de delincuencia; el control de áreas críticas, para mayor eficacia en las acciones, compartiendo imágenes a través de una central de control y operaciones y el almacenamiento de las mismas; Incrementar la eficiencia en las tareas de vigilancia o patrullaje; la reducción de los costos operativos; la posibilidad de revisión y análisis de los acontecimientos a través del almacenamiento de imágenes y la visualización y detección de eventos en tiempo real.
Una cámara es un “ojo” que funciona las 24 horas los 365 días del año. Día o noche, en cualquier condición climática
Es muy importante el trabajo de coordinación del Centro de Control Operativo (CCO) ya que al detectar personas o actitudes sospechosas, envían una patrulla o un oficial de calle, de esta manera disuaden de cometer un ilícito. Se apunta por sobre todo a la prevención, es decir que los hechos no ocurran.
Sistema en implementación
Se adquirieron 56 cámaras (DOMO) en total, que se suman a las 9 que hoy funcionan en la ciudad, y se distribuyeron de la siguiente manera: 20 cámaras fueron destinadas a San Luis, 20 a Villa Mercedes, 10 a Merlo y 6 a Justo Daract, con sus respectivos Centros de Control Operativo (CCO)
El CCO es donde se monitorean las cámaras y se coordina las acciones de acuerdo a los protocolos de trabajo.
Ubicaciones
Las cámaras de vigilancia estarán en todas las localidades, para ello se priorizó los lugares donde hay movimiento de dinero tales como bancos y espacio de visitas comunes. También fueron considerados los accesos a las ciudades.
Sistema
Las cámaras de vigilancia IP DOMO, giran 360° con un movimiento pendular 180°, son anti vandálicas, emiten imágenes a color, de enfoque automático con función día/noche lo que permite un excelente funcionamiento en condiciones de poca iluminación, con la opción de realizar enmascaramiento por privacidad, filmando los 365 días del año las 24 horas lo que permite consultar hechos pasados.
Participación Ciudadana
- Involucrar a todos los ciudadanos en el proyecto.
- La participación de los ciudadanos en el proceso de selección del personal de monitoreo.
- Lograr comprometer a vecinos en el monitoreo de las cámaras.
- Auditorias
Características Adicionales.
- Acceso Web: También es posible acceder a las cámaras vía Web, lo que permite que el Ministro o Jefe de Policía de Seguridad tenga la posibilidad de realizar un análisis en tiempo real de la situación.
- Asistencia Inteligente de monitoreo. Por parte del Software mediante alarmas y mensajes ante cada suceso.
- Identificación de personas. En caso de ser necesario un reconocimiento facial gracias a la definición de las cámaras mega pixel colaborando con la resolución de casos.
- Identificación de Vehículos. En caso de ser necesario un reconocimiento de propiedad vehicular para casos delictivos o de infracciones gracias a la capacidad de capturar patentes.
- Seguridad Vial. Gracias a las ventajas adicionales tecnológicas podemos detectar vehículos en infracción y capturar imágenes del mismo incluida su patente con lo cual colabora con la concientización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario