en Web en Blog

Servicios al Lector

12.7.21

San Luis recibe a los turistas con actividades al aire libre y protocolos


Con los requisitos vigentes de prevención del coronavirus, y campañas de concientización San Luis recibe a los turistas que podrán disfrutar este invierno de diversas actividades al aire libre como; turismo urbano, ecoturismo, astroturismo, turismo minero y rural.



A partir del próximo 14 de julio las actividades se desarrollarán de miércoles a domingo. Visitas guiadas, trekking, astro turismo, city tour, una agenda variada para que familias y turistas, en grupos de diez personas disfruten de todo lo que San Luis tiene para descubrir. Los interesados se podrán inscribir a través de la página web de turismo turismo.sanluis.gov.ar y redes sociales.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, este lunes por la mañana informó acerca de las actividades a realizarse durante el receso escolar de invierno destacando que el fin de semana pasado se vieron los primeros movimientos en especial de las provincias limítrofes que ya empezaron el receso escolar, “estamos preparándonos para a partir del fin de semana próximo recibir a los turistas de la provincia de Buenos Aires y el resto del país”. Macagno destacó que, “hemos tratado de sostener y apoyar a los destinos emergentes, hay una fuerte actividad en Potrero de Los Funes, Merlo, El Trapiche lo que hacemos es potenciar al resto de las localidades que se complementan posibilitando que los turistas se queden unos días más para conocer otros destinos de la provincia, generando más ingresos para productores, comerciantes y prestadores de servicios”.

En cada actividad a desarrollarse en distintos destinos turísticos, se dará un valor preponderante a todos los cuidados sanitarios correspondientes y acompañados por guías profesionales de turismo. El Secretario de Turismo de la provincia destacó que las oficinas de turismo de la provincia se encuentran todas en funcionamiento recibiendo a los turistas y que, “se realizará la campaña turismo seguro con otros organismos del estado provincial porque la situación sanitaria necesita que estemos controlando, concientizando y promoviendo el cuidado personal y cumplimiento de protocolos”, dijo Macagno.

§ Actividades de invierno

City Tour pedestre | Actividad conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis | 14, 15, 21, 22, 28 y 29.

Visita Antu Ruca | 16, 17, 18, 23, 25, 30, 31, 1 agosto.

Caminata de interpretación “Mirador del Peñón” | 16, 23.

Visita Mina de Oro - La Carolina | 17, 18, 24, 25.

Trekking Salto de la Moneda - Potrero de los Funes | 17.

Campaña Turismo Seguro | 17, 18, 24, 25, 31, 1 agosto.

Trekking Cascada Esmeralda - Cortaderas- Villa Elena | 24.

Astro turismo | Salinas del Bebedero | 24, 31.

Trekking Nido del Águila - San Francisco del Monte de Oro | 31.

§ Requisitos para ingreso a la provincia

- App Cuidar: certificado de turismo

- DNI






San Luis paso a paso, su historia, costumbres y sueños

Comienza este miércoles el City tour pedestre, por el que turistas y vecinos de San Luis podrá descubrir el valioso y singular patrimonio histórico arquitectónico surgido de la cultura de un pueblo que se proyecta al futuro con trabajo y esfuerzo.

Desde este 14 de julio, los miércoles y jueves durante el mes de julio, puntanos y turistas, acompañados por un guía podrán visitar las calles y edificios más importantes de la capital puntana. Una manera especial de conocer la historia, la idiosincrasia y costumbres del pueblo sanluiseño.

Esta actividad libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, cumplirá con todos los protocolos de prevención del coronavirus, quienes quieran participar deben registrar su inscripción en la página web de turismo www.turismo.sanluis.gov.ar o las redes sociales. El cupo es limitado a diez personas por grupo, se realizará los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de Julio.

El paseo comenzará en la explanada del edificio de turismo, continuando por la plaza principal, bautizada con el nombre de “Juan Pascual Pringles”, en honor al máximo héroe libertador puntano, para culminar después de un recorrido por distintos iconos históricos y culturales, en el Centro Cultural José La Vía, donde funcionó la estación del ferrocarril Buenos Aires al Pacifico, desde el 15 de marzo de 1907.

Calles con historia



Recorrer las calles de San Luis implica, entre otras cosas, transitar por una ciudad que entremezcla un valioso y singular patrimonio histórico arquitectónico que conserva la fisonomía tradicional del estilo colonial, con casonas, amplias residencias, marquesinas y soleados patios, posee un eminente espíritu progresista y pujante que ofrece atractivos e historias que forjaron la identidad de un pueblo. San Lui ue fundada por Luis Jofré el 25 de agosto de 1594, como hito y parada en el camino entre Santiago de Chile y Buenos Aires. Recibió el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina de Río Seco, en honor a San Luis Rey de Francia, a don Martín García Oñez de Loyola, capitán General de Chile, y en conmemoración del pueblo natal del padre del fundador, en Valladolid, España.

 








No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }