en Web en Blog

Servicios al Lector

4.1.22

Las tasas municipales se podrán pagar con la factura de EDESAL

 En una primera etapa, que comienza en enero, se aplicará un esquema de zonificación y unos 13 mil vecinos recibirán en la factura de energía eléctrica las tasas por servicio que presta la Municipalidad.

Este lunes, en conferencia de prensa, se anunció la aplicación del acuerdo firmado con Edesal: “Queremos comunicar la vigencia del convenio oportunamente firmado que empezó a regir desde el primero de enero y se aplicará mediante un esquema de zonificación”, explicó Roberto Iglesias, subsecretario de Ingresos Públicos.

En el mismo sentido, explicó que se estableció comenzar con dos zonas definidas y luego progresivamente se irán sumando otros sectores de la ciudad. Esta primera etapa incluye los barrios Alto Las Lomas, APTS Los Sauces, Bajo Chico, Bancarios, Barrancas Coloradas, Carlos Cafferata, Cerros del Sol, El Progreso, Esperanza I, Julio Roca, Las Lajas, Los Quebrachos, Mirador del Cerro I, II y III, Pinar del Norte, Portal de la Aguada, Residencial (Juan David Castellani), Solares del Norte, Terranova y Universitario. Además, abarca el centro y los parques industriales norte, sur y ruta 3.

“La aplicación se realiza como otra boca más de recaudación y no posee un sentido recaudatorio. Se llega a las dos zonas preestablecidas a través de un proceso de normalización de datos en lo que es la base tributaria”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Rodrigo Massaccesi, director de Auditoría Informática destacó que las zonas son las que están definidas en la Ordenanza Tarifaria anual que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

“En los próximos meses se va a seguir trabajando en análisis de la información. La cantidad de padrones inmobiliarios es un poco más de 13 mil y los valores son los mismos que venían abonando”, agregó.

En otro sentido dijo que “No es obligatorio, cada vecino puede ir a Edesal y pagar solo por el servicio. La idea es hacerle la vida más fácil al vecino y darle más opciones para pagar sus tarifas”, completó Massaccesi.


No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }