en Web en Blog

Servicios al Lector

3.5.22

Con la puesta en valor de la plazoleta “Ara Belgrano” y un emotivo acto, el Municipio homenajeó a héroes de Malvinas

 






En una emotiva jornada, este lunes quedó inaugurada la puesta en valor de la plazoleta “Ara Belgrano”. El acto se realizó en conmemoración del 40° Aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano y contó con la presencia del intendente Sergio Tamayo, ex combatientes, familiares y autoridades municipales y provinciales, entre otros asistentes.

En el renovado espacio se erigen esculturas que sirven de homenaje a los 323 tripulantes del Belgrano y especialmente a los héroes puntanos que dejaron su vida en la península: Cesar Julio Freites, Mario Esteban Flola, Mario Alberto Funes, Rubén Oscar Godo, Antonio Hilario Laziar, Osvaldo Francisco Martínez, José Ernesto Pucheta e Ivanor Navarro Mendoza.

“Es un día muy emocionante para nosotros. Se hizo un trabajo extraordinario en conjunto con los excombatientes, no se trata solo de cemento, sino algo sentido con mucho corazón”, expresó el intendente.

En el mismo sentido, remarcó que la plazoleta es un lugar que preserva la historia de los 8 héroes puntanos que dejaron su vida por las islas, en defensa de la patria.

“Esta intervención nace de un trabajo en conjunto con la Asociación 2 de abril. Rápidamente nos pusimos a trabajar y hoy vemos este merecido homenaje a los caídos. Estamos contentos de haber inaugurado esta obra que es maravillosa”, explicó Andrés Russo, secretario de Gobierno municipal.

Por su parte, Javier Ceballos, ex combatiente, destacó la predisposición de la Municipalidad para la construcción de la obra y la puesta en valor de la plazoleta. “Han pasado 40 años y los familiares han visto reflejado este reconocimiento cuando descubrieron cada mural con la imagen de nuestros compañeros”, mencionó.

Además, se entregaron arreglos florales y familiares se expresaron en recuerdo de sus seres queridos.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }