en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.6.22

LA ASOCIACIÓN CIVIL DE LA DEFENSA PÚBLICA FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES DE SAN LUIS

La Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Defensa de la República Argentina (ADePRA), rubricó este martes diferentes Convenios de Cooperación con la Universidad Católica de Cuyo (UNCuyo), y los colegios de Abogados y de Magistrados de la ciudad de San Luis, a los fines de colaborar recíprocamente en materia de proyectos de capacitación, investigación y enseñanza toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan.

Luego de la firma de convenios, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, la presidenta de ADePRA, María Lorena González Castro Feijóo se refirió a las acciones que ha llevado a cabo la Asociación “en pos de la capacitación, del conocimiento, pero no solamente del conocimiento académico, porque ADePRA también quiere por todos los medios que nos conozcamos, porque es la mejor manera de ejercer nuestra función”.

Además expresó: “espero que de aquí en más podamos seguir trayendo no solamente capacitaciones sino excusas para volver a encontrarnos. Hoy es el sistema acusatorio, que gracias a este, vemos acá en San Luis como la autonomía de la defensa pública se está volviendo una realidad”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de que el defensor público se sienta no solamente respaldado por la institución sino también por sus pares, “por eso es necesaria la defensa pública no solamente autónoma y autárquica, sino con un sistema de funcionalidad del ejercicio de la función acorde a la Constitución”.

 Por último, manifestó “espero que esta onda expansiva del sistema oral, más allá que sea un sistema acusatorio o no, se derrame en todos los demás fueros y en las demás provincias”.

– EL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

La presidenta de ADePRA, María Lorena González Castro Feijóo y la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo (UNCuyo), Melina Maluf Martínez, firmaron este martes un convenio de cooperación mutua en materia de proyectos de capacitación, investigación, enseñanza y extensión universitaria.

Estas acciones tendrán como base una amplia variedad de actividades y programas como: desarrollo de conocimiento, participación y organización conjunta de seminarios, cursos, conferencias y congresos; reuniones académicas y programas de capacitación profesional, consultorías e investigación en áreas de interés mutuo.

El plazo de duración del convenio es de tres años a contar desde la fecha de su suscripción “y se renovará automáticamente por iguales períodos sucesivos, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario, para lo cual deberá notificar fehacientemente a la otra, con antelación de no menos de treinta días de su finalización”, de acuerdo a lo que dice textualmente el punto quinto del documento.

Para cualquier cuestión derivada del convenio y que las partes no puedan resolver de común acuerdo, se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de San Luis, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción si correspondiere.

– CONVENIO CON EL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE SAN LUIS

En la rúbrica, la titular de ADePRA, María Lorena González Castro Feijóo y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis, Hugo Guillermo Saá Petrino manifestaron expresamente su mutuo interés en impulsar el desarrollo de cooperación institucional, cultural, educativa y comunitaria entre sus respectivas Instituciones, a través de la expansión de sus contactos, difusión y acciones.

Los distintos campos de cooperación y desarrollo de actividades, al igual que los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos a convenir, serán establecidos en caso de ser necesario mediante acuerdos específicos entre las partes, dichos acuerdos serán instrumentados en cada caso bajo la forma de protocolos adicionales al presente.

– CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN LUIS

María Lorena González Castro Feijóo, presidenta de ADePRA, también celebró un convenio con el Colegio de Abogados de San Luis, representado por su presidenta Flavia Molina Arlandi, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cooperación institucional, cultural, educativa y comunitaria, a través de la expansión de sus contactos y acciones conjuntas.

Consecuentemente ambas instituciones se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa entre ellas, en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional, extensión universitaria y comunitaria. El convenio tendrá una duración de 2 años y podrá ser renovado a partir de un acuerdo expreso de las partes.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }