en Web en Blog

Servicios al Lector

8.6.22

San Luis será sede de la primera Expo de Cáñamo Industrial de Argentina

 Será el 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de La Punta y se realizará en coincidencia con el Día de la Industria en Argentina. 


 


Se trata de un evento único y sin precedentes que reunirá a empresas líderes y especialistas del sector del cáñamo industrial, desde el cultivo agronómico de cáñamo, sus insumos y maquinarias, hasta la transformación industrial, usos y aplicaciones y sus derivados. 

 

La actividad será el punto de encuentro de productores rurales, industriales, proveedores de maquinarias, insumos, emprendedores e instituciones públicas y privadas más importantes de la Argentina y del mundo. 

 

Este martes, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno recibió a los organizadores del evento, Lic. Paloma Sneh, Dr. Gabriel Jinkus, y al Ing. Agr. Santiago Lusquiños, quienes le brindaron detalles del evento que contará con la participación de empresas líderes y especialistas del sector.  

“La idea de este evento es poder mostrar lo que la gente aún no vio, más allá del uso medicinal, la fibra, alimentación. Esto es una industria generadora de trabajo y al ser San Luis una provincia rural y como es un tema de agricultura, nos pareció que había que hacer el evento en el interior de Argentina y no en Buenos Aires”, sostuvo Santiago Lusquiños. 

 

“El evento estaría centrado en lo industrial, aunque lo medicinal es uno de los capítulos, pero no es todo. Queremos darle respuesta a los que buscan otra visión sobre esto. Es un camino que no se anduvo pero que tiene que ver con el cultivo extensivo, chacarero, industrial, mucho más abarcador que el uso exclusivamente medicinal. Cuando hablamos de cáñamo, hablamos de cannabis pero usos más amplios e industriales de esta planta, sin descartar ni dejar de usar sus usos medicinales, pero intentando dar herramientas educativas para entender de qué se trata”, explicó Paloma Sneh.  

 

“Lo que pretendemos es que el cáñamo comience a pagar impuestos, empiece a trabajar en su cadena productiva y sea parte del movimiento laboral económico de Argentina, empezando por San Luis que es una provincia que entiende muy bien sobre proyectos con salida económica y laboral”, puntualizó Gabriel Jinkus. 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }