en Web en Blog

Servicios al Lector

1.7.22

SE PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL

 Este miércoles, en horas de la mañana, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Dras. Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, Dres. Jorge Levingston y Omar Fernández, y el Procurador General de la provincia, Dr. Luis Martínez, mantuvieron una reunión con el Secretario General de la Gobernación a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Dr. Alberto Rodríguez Saá (h) y el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Fabián Antonio Filomena Baigorria.

El objeto del encuentro fue dialogar sobre la proyección de la “Ciudad Judicial” en la Primera Circunscripción Judicial. Durante la reunión se presentó la zona donde estará emplazado el edificio judicial, el que estará ubicado en las intersecciones de la Autopista Santos Ortiz y Avda. Lafinur, y comprenderá un radio de 9 ha.

A partir de esta presentación oficial, el Superior Tribunal de Justicia convocará a magistrados y funcionarios para relevar sobre las necesidades edilicias judiciales en función de los requerimientos que surjan. Para ello se conformarán comisiones de trabajo para planificar los espacios físicos específicos, tales como, Oficinas de Gestión Unificadas, despachos, salas de vinculación en el fuero familia, salas de espera especiales para niños/as, entre otros.

El propósito es lograr la concreción de un edificio judicial moderno que esté a la vanguardia de los requerimientos de quienes trabajan en la justicia con el objetivo de mejorar el acceso de los/as justiciables.

Se espera finalizar con este relevamiento a fines de 2022, donde el Superior Tribunal de Justicia remitirá dicha proyección al área de arquitectura de Obras Públicas, para que se proceda a su diagramación y diseño final. Posteriormente, se procederá a efectuar el llamado a licitación pública.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }