en Web en Blog

Servicios al Lector

11.11.22

PRESTARON JURAMENTO DOS JUEZAS DE FAMILIA Y UN JUEZ CIVIL

 El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tomó juramento de Ley a Natalia Rita Giunta, como Jueza del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial; a Ana Belén Villegas como Jueza del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, y a Geremías Pablo Férez como Juez del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. 

El acto protocolar se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia y estuvo presidido por la Presidenta del Alto Cuerpo Judicial, Carolina Monte Riso. Acompañaron también la Ministra, Cecilia Chada; el Ministro, Jorge Fernández; el Procurador General de la provincia, Luis Martínez; la Defensora General, Marcela Torres Cappiello y la Secretaria Administrativa, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.

Los/as flamantes jueces fueron designados/as por los siguientes decretos del Poder Ejecutivo Provincial:

– Natalia Giunta por Decreto N° 9744-MGJyC-2022

– Ana Villegas por Decreto N° 9746-MGJyC-2022

– Geremías Férez por Decreto N° 9745-MGJyC-2022

Los/as tres magistrados/as acceden a dichos cargos luego de haber aprobado los procesos de selección y evaluación del Consejo de la Magistratura, comparecer en audiencia pública ante el Senado de la provincia, con posterior designación del Poder Ejecutivo provincial, de acuerdo a lo que establece la Ley del Consejo de la Magistratura. Cabe mencionar que, tanto las Dras. Giunta y Villegas, como el Dr. Férez, hoy titularizan sus cargos que ya venían desempeñando en carácter provisorio.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }