El Juez de Garantías Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcelo Bustamante Marone, dictó la prisión preventiva para los dos acusados de abusar a una niña de 14 años. Los cargos contra imputados son en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado (artículo 119 del Código Penal, incisos: a- resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima y d- el hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas).
La medida de coerción ordenada por el juez a pedido de la fiscal Virginia Palacios, será por un plazo de seis meses, que es el término que tendrá la Fiscalía para reunir toda su evidencia, sin perjuicio de pedir una prórroga. Vale recordar que el tiempo de la prisión preventiva es distinto al tiempo que podría recaer en caso de una eventual condena.
Los imputados tienen 30 y 25 años. Uno de ellos, el más joven, es integrante de la Policía Ciudadana. El hecho que se investiga inició el domingo 6 de noviembre, alrededor de las 5:00 horas, en el boliche Malú, ubicado en la Avenida España y Colón de la ciudad de San Luis, donde la joven se habría encontrado con un hombre mayor de edad, con el que luego salió de ese local para tomar algo.
Esta persona le habría indicado a la joven que lo acompañara a su vehículo, el cual fue abordado por otro hombre, también mayor de edad. A partir de este momento, la víctima no tiene recuerdos sobre lo acontecido y luego despertó en un hotel alojamiento sin sus prendas de vestir.
La fiscal también informó que el resultado de las muestras que le tomaron a la joven registró “1,37 de alcohol en sangre al momento de la extracción de orina, que fue entre las 11:30 y 12 del mediodía, cuando el hecho fue a las 6 de la mañana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario