en Web en Blog

Servicios al Lector

30.12.22

Megaoperativo policial: más de 7.800 personas identificadas, 5.844 vehículos requisados. Hubo detenidos y vehículos secuestrados

 La Policía de San Luis realizó un nuevo megaoperativo en toda la geografía provincial.

La operatividad estuvo supervisada por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira, quien estuvo acompañado por integrantes de la Plana Mayor Policial.

El megaoperativo tuvo por finalidad incrementar la presencia de uniformados y la proactividad de los mismos, como así también en sobremanera, la prevención de hechos ilícitos.

En esta oportunidad tuvo como epicentro el barrio Serranías Puntanas, al sur de la Ciudad de San Luis.

El despliegue policial comenzó a las 18,30 horas de este miércoles 29 del corriente, finalizando a la medianoche.

En el megaoperativo participaron más de 1.800 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez, Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de Orden Público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales) y se afectaron 260 móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 7.839 personas, 7 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.567 vehículos, quedando 18 retenidos; 1.277 motocicletas fueron controladas y 161 quedaron secuestradas. Por último, 325 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia.

Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos.

En Villa Mercedes: se aprehendieron a tres hombres. Dos de 22 años y el restante de 28 años de edad, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Tenían marihuana y cocaína en su poder.

En Concarán: fue identificado un adolescente de 16 años con florescencia de Cannabis Sativa.

Al sur de la provincia, en Buena Esperanza, un hombre de 30 años, oriundo de Río Negro, fue demorado con tres frascos de Cannabis Sativa.


No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }