en Web en Blog

Servicios al Lector

25.1.23

La provincia registró 85,1% de ocupación en la tercera semana de Enero

 El turismo inyecta a la economía provincial entre el 16 y 22 de enero, $2.258.077.50. Merlo, Potrero de los Funes, El Trapiche y San Francisco fueron los destinos más elegidos por los turistas. La Costa de los Comechingones y Sierras Centrales se mantienen como los sectores con mayor afluencia de turistas.



Como se esperaba aumentó la afluencia turística a medida que avanza la temporada de verano. En su mayoría los turistas provienen de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Cuyo en general. Las fiestas y festivales contribuyen al producto turístico, fortaleciendo la oferta turística de los destinos e incrementando la ocupación cada fin de semana.

En un encuentro con la prensa el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno dijo, “ la segunda quincena es nuestra quincena más fuerte estamos con muchísimo nivel de actividad, promediando el 85,1% de ocupación, $ 2.258.077.50 se volcaron a la economía local que son los ingresos que generó el gasto del turista que nos visitó, vemos que tenemos una muy buena temporada, superando los niveles de pre pandemia que es el punto de referencia así que en ese sentido estamos muy contentos con una campaña fuerte de promoción en los principales centros urbanos de Argentina, estamos también con una fuerte campaña en Santiago de Chile y vamos a estar con una campaña de activaciones en el festival de viña del Mar mostrando y promocionando la provincia, ya estamos viendo los primeros turistas chilenos que están llegando a la provincia, es fundamental el turismo internacional que tienen un nivel de gasto que duplica o triplica el gasto del turismo nacional”.    

En cuanto al trabajo conjunto con el sector privado Macagno indicó, “el gobernador nos pidió desde un primer momento y en tiempo de pandemia estar junto al sector privado y trabajar junto a ellos, el turismo tiene una particularidad, que es el único área de gobierno donde el privado no es un demandante de servicio, no es una contraparte, sino que es un socio, uno puede tener la mejor infraestructura pública, pero si en un establecimiento a uno lo atienden mal probablemente ese turista no vuelva y al revés uno puede tener la mejor hotelería la mejor gastronomía  pero si los servicios públicos, las rutas y los caminos están en malas condiciones o si falla algo en ese sentido tampoco va a volver el turista, entonces somos socios de esta empresa junto al sector privado y así lo trabajamos siempre”.

Posteriormente el Secretario de Turismo de la Provincia indicó, “En esta temporada, el nivel de gasto es inferior a la temporada pasada y se ha acortado un poquito el período de estadía, pero eso es un fenómeno nacional, lo bueno en esta situación es que San Luis está súper instalado en el escenario turístico a nivel nacional”.
 
Finalmente, Macagno remarcó que, “en la primera quincena San Luis se ubicó con la Villa de Merlo en 8 lugar entre las localidades más visitadas de Argentina, lo que habla a las claras de la potencia turística que tiene la villa turística de Merlo y la Provincia de San Luis”.

Los datos, provenientes de los municipios y el sector privado, arrojaron los siguientes porcentajes de ocupación:
Merlo 85% - Costa de Los Comechingones 87% - Potrero de Los Funes 85% - San Luis y Sierras Centrales: 83% - San Francisco del Monte de Oro y Norte Puntano 85% - Promedio Provincial 85,1%.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }