La reunión, que se desarrolló en el despacho de la Defensora General, tuvo como finalidad resolver, de modo conjunto, la manera de satisfacer en los tiempos procesales correspondientes, la alta demanda de informes o diagnósticos periciales realizados por el CPF en relación a los beneficios que solicitan las personas privadas de la libertad.
En este marco, por el Cuerpo Profesional Forense, participaron los Dres. Gonzalo Mayor y Franco Mastronardi del Departamento de Ciencias Médicas; la Lic. Blanca Quiroga y Dra. Erika Valdebenito del Departamento de Psicología; y las Lics. Gladys Amieva y Silvia Fernández del Departamento de Trabajo Social.
El cumplimiento de la pena de las personas privadas de la libertad, está bajo el control judicial y el/la juez/a de ejecución penal será también es quien concede el permiso de salidas transitorias, libertad condicional y otros beneficios y tiene en cuenta los informes del organismo técnico-criminológico del Servicio Penitenciario Provincial y en determinados casos, las pericias del Cuerpo Profesional Forense.
Cabe señalar, como lo indica la “Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 24660”, que las penas privativas de libertad, tienen por finalidad lograr que la persona condenada adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario