en Web en Blog

Servicios al Lector

27.4.23

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA 3ª COHORTE DE LEY MICAELA

 La Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios y Capacitación para Empleados del Poder Judicial “Juan Crisóstomo Lafinur” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Tercera Cohorte de la Capacitación en Ley Micaela “Formarnos para transformar (nos)”, destinada a integrantes de la justicia puntana.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 10 de mayo a las 23:55 hs. o hasta que se complete el cupo, lo que suceda primero.

Para registrar su inscripción, los/as interesados/as deberán ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaC33NuKS8qMgvn7urkO7gtjLIbnzDAWKynB6Chxc_FizAvg/viewform?usp=sharing.

Metodología y requisitos para aprobar el curso:
La propuesta de capacitación será dictada por docentes profesionales del Poder Judicial de San Luis, en base a los lineamientos, claves y contenidos mínimos establecidos por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

La duración del curso se ha previsto en 8 semanas, con una carga horaria total de 24 horas reloj.

Las actividades se han organizado en dos instancias:
1) Aula Virtual: el trayecto equivale a 20 horas reloj que contempla el tiempo de lecturas, instancias de participación en distintas actividades y foros y redacción de trabajo final.
2) Se deberá acreditar el cumplimiento de 4 horas sincrónicas, que podrán corresponderse con conferencias/charlas que podrán ser presenciales, virtuales vía meet o video en vivo a cargo de referentes en las temáticas con su consiguiente cuestionario acerca de la temática expuesta.

Programa de Contenidos:

La capacitación consta de 6 unidades:
– Unidad 1: Ley Micaela
– Unidad 2: Hablemos de género
– Unidad 3: Violencias, así en plural
– Unidad 4: Enfoque de Derechos Humanos
– Unidad 5: Herramientas para transformar
– Trabajo final

Sobre la Ley Micaela

La Ley Micaela Nº 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, la provincia de San Luis adhirió a la misma a partir de Ley N° I-1016-2019. Asimismo el Poder Judicial de San Luis, a través del Instituto de Capacitación Dr. Juan Crisóstomo Lafinur y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno provincial, firmaron un convenio marco para que jueces y juezas, funcionarios y funcionarias y agentes judiciales de toda la provincia se capaciten en la Ley Micaela.

Para más consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: aulamicaela.sanluis.smdi@gmail.com

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }