Del encuentro participaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Levingston; las Ministras Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; el Ministro Eduardo Allende; el Procurador General de la Provincia, Luis Martínez y la Defensora General, Marcela Torres Cappiello. Por parte del Poder Ejecutivo asistieron el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h) y el Jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura de este Ministerio, Cristian Rasmussen.
Cabe mencionar que antes de llegar a esta instancia, el Superior Tribunal de Justicia mantuvo reuniones con magistrados, funcionarios y agentes judiciales para relevar las necesidades edilicias, en las que se planificaron los espacios físicos específicos, tales como, Oficinas de Gestión Unificadas, despachos, salas de vinculación en el fuero familia, salas de espera especiales para niños/as, entre otros espacios.
El principal propósito de esta obra para los tribunales de la Primera Circunscripción Judicial, es lograr la construcción de un edificio judicial moderno que esté a la vanguardia de los requerimientos de quienes trabajan en la justicia con el objetivo de mejorar el acceso a los/as ciudadanos/as. El nuevo edificio judicial estará emplazado en las intersecciones de la Autopista Santos Ortiz y Avda. Lafinur, y comprenderá un radio de 9 ha.
PROYECCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario