en Web en Blog

Servicios al Lector

10.5.23

Municipalidad de San Luis propone el Eco Canje

En la semana hay dos puestos fijos, los martes en plaza Independencia, los jueves, en la plaza Virgen Desatanudos, y un puesto itinerante los miércoles, que recorre distintos puntos barriales. La iniciativa permanece de 9 a 12 horas.

 La propuesta de la Municipalidad continúa con una excelente respuesta de los vecinos y las vecinas con dos puestos fijos, los martes en plaza Independencia, los jueves, en la plaza Virgen Desatanudos, y un puesto itinerante los miércoles, que recorre distintos puntos barriales. De 9 a 12 horas, se reciben 15 residuos reciclables a cambio de ecobolsas, bolsas de residuos, plantines o semillas.

“Es una actividad que la Municipalidad realiza hace tiempo. Se invita a los vecinos y a las vecinas a separar en sus hogares los residuos reciclables secos y húmedos, los secos, como las botellas de plástico, frascos de vidrio, latas de aluminio u hojalata, envases tetra brik, cartón y papel limpio los traen para que puedan ser reutilizados en otros procesos, mientras que los húmedos pueden servir para compost que pueden usarse como tierra y abono para las plantas”, detalló Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.

El Municipio, impulsa el reciclaje con otras iniciativas más como las Eco Promos -concurso para promos, pre promos y promos de jardines que participan por premios para las escuelas que recolectan mayor cantidad de materiales reciclables– y los Puntos Verdes, distribuidos en Centros de Atención al Vecino, escuelas y plazas en distintas zonas de la ciudad, en dónde los vecinos y las vecinas pueden acercar sus residuos reciclables.  

Bravo, informó que este miércoles 10, el puesto itinerante de Eco Canje permanecerá de 9 a 12 horas, en el CAV Domeniconi (ex terminal de ómnibus) y el próximo miércoles 17, en el barrio Jardín San Luis. Para informarse de los recorridos para futuras semanas ó para inscribirse a las propuestas medioambientales, el cronograma y los formularios están disponibles en las redes sociales de Instagram y Facebook de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y de Zoonosis y Medio Ambiente. “También continuamos con el Ciclo de Charlas Ambientales a las escuelas, ahí invitamos a los chicos a sumarse al Eco Canje ellos recolectan residuos en la semana y luego se acercan”, concluyó la directora.

Eco-Canje, funciona de manera permanente en la ciudad de San Luis a través de la aprobación en el año 2022, de una ordenanza que le da respaldo legal. Medio Ambiente ofrece eco bolsas de tela, plantines o semillas a los vecinos y vecinas que entreguen sus residuos reciclables.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }