en Web en Blog

Servicios al Lector

1.6.23

Nueva línea T de Transpuntano

 Este miércoles, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, presentó la nueva línea T de Transpuntano, que comenzará a prestar servicio este jueves. Sumando la posibilidad de realizar trasbordo, llevará a los vecinos y vecinas hasta el Hospital Ramón Carrillo. 

Junto a la puesta en marcha de la línea U los primeros días de mayo, se da por cumplido uno de los puntos anunciados el 1 de marzo pasado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, junto a las 20 unidades 0Km que incorporó el Intendente a la empresa de transporte público de pasajeros y que ya prestan servicio activo.

“La línea T viene a renovar el sentido del transporte público de pasajeros en la ciudad capital y es en honor a cada uno de los trabajadores de Transpuntano. Esto es maravilloso porque el crecimiento de una ciudad tiene que ir acompañado del crecimiento de los servicios. Este nuevo servicio es innovador y estoy hablando del trasbordo. Todas las personas que necesiten transportarse en esta línea lo van a hacer de forma gratuita, cuando se bajen de un colectivo y se suban a la línea T”, dijo el intendente.

El esquema de prestación del servicio prevé el inicio del recorrido a las 5.15 horas, saliendo desde la base de calle Europa y Junín, en el barrio Procrear. Desde allí, toma el corredor vial Eva Perón para dirigirse de forma directa hasta el Hospital Ramón Carrillo. Luego de aguardar un momento en el nosocomio, las unidades emprenden el regreso haciendo el camino inverso. El último servicio va a salir del hospital, aproximadamente, a la 1 de la mañana.

Iván Piñeyro, secretario general de la UTA Seccional San Luis, destacó el momento presente de Transpuntano, con la incorporación de nuevas unidades, nuevos puestos de trabajo y la consolidación que implica para toda la planta de la empresa de transporte. “Estamos orgullosos de poder trabajar con Sergio (Tamayo). Esto es un ejemplo de que el diálogo existe y se acompaña con estas medidas que dignifican a los trabajadores. Venimos de un Transpuntano donde la remamos un montón, hemos pasado por momentos malos y hoy en día, la empresa está en condiciones de poder cotizar nuevos servicios y apostamos a mucho más”, dijo.

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García, explicó que la decisión de incorporar el trasbordo entre la línea T y el resto de los recorridos tienen “como objetivo principal que cualquier vecino llegue al hospital pagando un solo boleto”. El esquema del servicio prevé por el momento seis unidades, 12 paradas con garitas y una frecuencia de entre 17 y 18 minutos. En ese sentido, explicó que “las cuestiones técnicas se pueden acomodar en cualquier momento. Estamos constante monitoreo del servicio, incluso la colocación de refugios en distintos lugares, según observemos que la gente los utiliza o no como paradas”, concluyó.


No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }