Gracias al plan habitacional que lleva adelante el Ejecutivo puntano, con el apoyo de la Nación, más de 180 familias puntanas mejoraron su calidad de vida al recibir sus nuevos hogares en el flamante barrio “Paseo de los Jacarandaes”.
El acto central se realizó en el Centro Integrador del barrio Serranías Puntanas y fue encabezado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente, Alberto Fernández. También asistieron en el escenario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, y el intendente capitalino, Sergio Tamayo.
Rodríguez Saá destacó que Fernández es el primer presidente en la historia puntana que ha visitado tres veces la provincia. “Siempre que ha venido, trae alegría para las familias puntanas, como es el acceso a la vivienda digna y que genera un récord de emociones”, manifestó el gobernador y añadió: “A todas esas familias les deseo y pido que sean felices”.
“Para las familias, hoy será recordado como un extraordinario día”, manifestó Rodríguez Saá.
Las nuevas viviendas cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto, y fueron entregados con termotanque solar dual y cocina eléctrica. Además, tienen rejas, espacio para lavandería, calle asfaltada con luminaria led y veredas. Emoción y gratitud en la entrega de viviendas Las más de 180 familias, que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, le pusieron fin a alquileres que pesaban en su economía. Yésica Cabrera es mamá de dos hijos. La buena nueva no pudo llegar en mejor momento, ya que este año se le terminaba el contrato en donde estaba alquilando. “Es una alegría inmensa que no lo puedo explicar, porque es algo que tanto anhelaba”, manifestó. Carolina García transita su vida de la mano de su pequeña hija. Juntas, este jueves, recibieron la llave de su nueva casa. “Estamos muy contentas de tener nuestro hogar y de dejar de alquilar; tener esta posibilidad, nos da mucha tranquilidad”, mencionó la flamante propietaria. Tania Avaca llegó a su nueva vivienda, acompañada por sus tres hijos, uno de los cuales tiene síndrome de Down. Dejaron atrás, con agradecimiento, el lugar que les brindó su mamá y sus hermanas, y ahora se abren a una nueva historia, la que ellas mismas escribirán en la comodidad de su hogar. “Es muy emocionante, estoy re contenta por mis hijas. Yo sabía que me iba a tocar”, comentó. Mercedes Rodríguez, junto a su esposo, su hija de 6 años y su hijo de 11, fueron otros de los beneficiarios de las viviendas. “Ayer a la tarde nos avisaron y no caíamos”, narró la adjudicataria, quien agradeció al gobernador “por el privilegio de darnos las viviendas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario