Con esta iniciativa, el Gobierno provincial sigue construyendo lazos con las facultades y universidades para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas dentro del área de la administración pública, y les permita completar y sumar experiencia a su formación profesional.
A partir de ahora, estudiantes de las carreras Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación, técnicas duras, redes y sistemas web podrán realizar sus prácticas técnicas supervisadas y prácticas preprofesionales en el Ministerio de Hacienda Pública.“Esta firma de convenios abre el camino y ahora comienza la convocatoria para que cada alumno pueda firmar para hacer la práctica junto a un tutor de la facultad y del Ministerio de Hacienda”, explicó la decana de la FCFMyN, Marcela Printista, y sostuvo que los estudiantes podrán comenzar sus primeras prácticas en agosto.
Cabe destacar que hace unos meses se firmó un convenio con directivos de la Universidad Católica de Cuyo para que estudiantes avanzados de las distintas carreras también se sumen a la dependencias estatales.
Las prácticas se llevaran a cabo dentro de la Administración Pública, en el Ministerio de Hacienda Pública. “Nos estaba quedando pendiente una parte muy importante que tienen que ver con la tecnología. Los sistemas, la administración pública se vienen nutriendo de tecnología, de infraestructura, de desarrollo tecnológico, y en particular, el Ministerio de Hacienda Pública tiene la responsabilidad de llevar adelante muchos sistemas como, por ejemplo, el de liquidación de sueldos, sistema contable, presupuestario y el sistema tributario”, detalló Horcajo y agregó: “Para eso necesitamos profesionales y personas especializadas en lo que son las nuevas tecnologías en informática e ingeniería y que además ellos puedan culminar sus estudios y cumplir con su parte académica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario