La reunión federal tuvo lugar en la localidad de La Toma. Allí, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, se reunieron con representantes del 90% de los municipios de la provincia. “La política de la provincia y de los municipios ha sido siempre ir por encima de la inflación. Acá venimos con una propuesta voluntaria -cada municipio lo decide- consta de un acuerdo para juntos combatir la pobreza, la indigencia y tomar las medidas similares a las del Poder Ejecutivo”, manifestó el gobernador, y explicó: “La Provincia se compromete a pagar en este acuerdo, el 50% más de lo que hoy está coparticipando, para atender esta cuestión del salario, pobreza e indigencia y los municipios se comprometen a establecer un aumento salarial del 30%, pero con una cláusula de que ningún empleado municipal puede ganar menos de 300 mil pesos”.
“Los fondos van exclusivamente a los salarios, no es un aumento de coparticipación, es una suma que se va a establecer extra a la coparticipación y se tiene que dirigir exclusivamente al salario para que esté por encima del nivel de pobreza”, remarcó el primer mandatario provincial.
La firma de los convenios será este jueves a las 13:00 en Terrazas del Portezuelo. “Es muy bueno para los hermanos trabajadores municipales porque estarían ganando por encima del nivel de la pobreza”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario