A través de la Secretaría de Medio Ambiente convoca a los comercios céntricos a formar parte de la prueba piloto que comenzó en el mes de agosto
El Municipio continúa implementando diferentes acciones para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos. Desde el mes de agosto, en conjunto con la Fundación Delterra, se implementa en los barrios Serranías Puntanas y 500 viviendas Sur y en comercios del centro de la ciudad, una prueba piloto. La misma propone la separación en origen de los residuos y la recolección diferenciada en días y horarios específicos.
La Secretaría de Medio Ambiente invita a los comercios de la ciudad de San Luis que deseen gestionar sus residuos y separar los reciclables de los desechables. “La Municipalidad pone a disposición la recolección de residuos reciclables de manera gratuita y a través de un servicio puerta a puerta. Es decir, se retiran los residuos desde el local, sin necesidad de trasladarlos a un punto” detalló Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sustentables Municipales.
La inscripción se realiza completando el formulario de inscripción disponible en https://sanluislaciudad.gob.ar/separacion-de-residuos/ y en las redes sociales de Medio Ambiente. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse al WhatsApp de la Dirección de Promoción Ambiental al 2664680118.
Los comercios que deseen participar, recibirán una charla por parte de agentes de la Secretaría de Medio Ambiente acerca de la separación de residuos. En la misma recibirán información sobre qué residuos se pueden reciclar y cuáles no, el destino de cada tipo de residuo y estrategias para el acopio optimizando el espacio de los locales. También podrán coordinar el horario y día de retiro de los materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario