La nueva herramienta llega para agilizar los trámites en el área comercial y beneficiará a más de 6.000 usuarios registrados, dados de alta con su correspondiente legajo comercial y comercio asociado, a través de la plataforma.
A partir de esta semana, contribuyentes con comercios pueden realizar declaraciones juradas ante el Municipio, de manera digital. Para ello, deben estar dados de alta en Rentas y registrados en SIGEM, con el correspondiente legajo comercial y comercio asociado.
Una vez cumplidos los requisitos anteriores, los usuarios podrán acceder a través del botón “Comercio” y luego a “Mis Comercios”, allí, permanecerán todas las declaraciones juradas (DDJJ) previas y se podrán realizar nuevas. Una vez completados los datos para una nueva, Rentas Municipal evaluará la información y de ser validada, en un lapso no mayor a 48 horas, el usuario podrá acceder al pdf de la DDJJ con la denominación de “impactada”. El PDF estará listo para su impresión y pago online.
“De esta forma, toda la documentación queda registrada, y en caso de que haya un error, se corrige. La plataforma SIGEM, nuclea todos los servicios de la Municipalidad y ya tiene más de 113.000 usuarios, lo que representa el 80% de la población económicamente activa de la Ciudad de San Luis. Hay 6500 personas en condiciones de realizar este trámite de manera directa, amigable y transparente”, dijo Pedro Liborio Saá, subsecretario de Modernización.
A través de SIGEM, los vecinos y las vecinas pueden realizar trámites como habilitaciones comerciales, boleto estudiantil gratuito, libre de deuda, libreta sanitaria, entre otros, tal y como afirmó Daiana Roldan, directora general de Rentas Municipal, lo que antes se presentaba de forma burocrática mediante presentación de formularios, correos electrónicos y documentación, hoy se simplifica en una accesible plataforma online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario