Después de varios años, el Hogar de Tránsito Felipe Neme, abrió nuevamente sus puertas. El hogar, que ahora está a cargo del Obispado de San Luis, está pensado para recibir a hombres y mujeres que vienen del interior provincial y no tienen donde dormir mientras cuidan enfermos en el hospital y para aquellos que están en situación de calle.
El lugar, que está ubicado en calle 25 de mayo pasando Colón en la ciudad de San Luis, es totalmente gratis y a quienes residen temporalmente allí, se les da las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Esto se logra, gracias a la ayuda y aporte de Cáritas Diocesana San Luis y a comerciantes de la zona que colaboran desinteresadamente.
“Un plato de comida y una palabra de aliento es lo que siempre van a encontrar en este lugar”, dice Víctor Cuello, quien está a cargo del hogar.
Por el momento, la capacidad del lugar es de 7 habitaciones y si bien, hoy 27 de septiembre se inauguró, el hogar comenzó a recibir gente hace 2 meses. Desde ese momento, pasan y pasan personas todos los días buscando un plato de comida diaria y un lugar donde reclinar la cabeza.
Nuestro padre obispo Gabriel, celebró la Eucaristía y bendijo a todos los presentes. Participaron amigos y miembros de la familia vicentina y familiares de Felipe Neme, quien impulsó, junto a Juan Muñoz, alrededor de 1940 esta gran obra de misericordia, que hoy gracias a Dios, está en funcionamiento nuevamente.
Antes de culminar y como cierre de la inauguración, niños y jóvenes del Conservatorio Franz Schubert, de San Luis, nos deleitaron con sus composiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario