en Web en Blog

Servicios al Lector

28.12.23

EL SUPERIOR TRIBUNAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNVIME

A fin de que estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría puedan realizar prácticas profesionales en la morgue judicial de Villa Mercedes.



El presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dr. Jorge Alberto Levingston; el Procurador de la Provincia, Dr. Luis Marcos Martínez, y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Dr. Marcelo David Sosa suscribieron un “Convenio Específico de Colaboración para el Uso de la Morguera Judicial y las Prácticas Profesionales Supervisadas”, que posibilitará a estudiantes de carreras dictadas por la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe acceder a las instalaciones de la Morgue Judicial de la Segunda Circunscripción para efectuar sus prácticas académicas y pre-profesionales.

El convenio considera práctica profesional a la formación y actualización en la que participen los estudiantes bajo la supervisión de profesionales instructores. Los ‘practicantes’ serán los estudiantes regulares de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, dictadas por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. El acuerdo podrá extenderse a otras carreras de la misma Escuela.

Las actividades académicas que se llevarán a cabo, según lo descripto en el convenio, serán clases prácticas donde se observarán estructuras y diferentes sistema del cuerpo humano; técnicas especificas, suturas, inyectables; actividades de disección: utilización de material cadavérico para actividades científicas; capacitación de grado y posgrado en cirugía; mostraciones con material cadavérico a estudiantes de carreras afines.

En este sentido, el Poder Judicial se compromete a colaborar con entornos de práctica profesional, teniendo en cuenta la capacidad operativa y disponibilidad del edificio ubicado en el predio del Policlínico Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes. Además, se compromete a facilitar para las prácticas profesionales la entrega de muestras patológicas (judicialmente disponibles).

El convenio establece también que el Poder Judicial de San Luis y la Universidad se comprometen a mantener el mayor espíritu de colaboración en sus relaciones, considerando la finalidad del acuerdo, que es beneficiar el desarrollo de las actividades de ambas partes.

 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }