Todo los empleados con relación de dependencia con la administración pública serán relevados este jueves y viernes para conocer la realidad de la planta permanente del Estado. Es un trámite simple, de pocos pasos, que está habilitado desde este miércoles en la página web de la provincia. Hay que generar una declaración jurada y luego hacerla validar.
¿Para qué se realiza el censo?
El censo es una instancia informativa que buscará ordenar el trabajo de los empleados públicos. Según indicó el gobernador, Claudio Poggi, “este censo no es para perseguir a nadie, que se queden todos tranquilos, simplemente queremos saber dónde estamos parados, con qué personal contamos, porque respetamos mucho al empleado público sanluiseño”.
¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el censo?
Cada agente deberá completar un formulario, al que se puede acceder desde el celular o la computadora (www.sanluis.gov.ar) y al finalizar la carga, el sistema generará automáticamente la declaración jurada, que deberá ser impresa y presentada personalmente por el titular en la dependencia donde efectivamente presta servicio, exhibiendo en ese momento su documento nacional de identidad.
Los datos a completar son muy simples y no dejan lugar al error. De todas maneras, habilitarán una Mesa de Ayuda en la Autopista de la información (2664-452000) para evacuar las dudas. Se le pedirán los personales (DNI, nombre y apellido), los de contacto (teléfono, correo electrónico, domicilio), los laborales (organismo, dependencia y también en el caso de que se encuentre de licencia la fecha de finalización) y de seguridad.
El sistema cuenta con una última instancia de verificación de datos para que el agente pueda cerciorarse que puso todo de manera correcta antes de generar la declaración jurada y que todo se guarde en la base de datos. Esto es a los efectos de evitar errores involuntarios.
La planilla vendrá con un troquelado, para que el agente se quede con un cupón que certificará que llevó adelante el censo, que tendrá la firma del encuestador. Él, a su vez, estampará la suya en la planilla que quedará en poder del Estado.
Luego será el turno del funcionario de acceder al módulo de “Validación”, del sistema Censo General de Agentes Públicos, y mediante el escaneo del código QR la declaración jurada tomará estado de “validada”. Con este paso finaliza el proceso censal para el empleado público.
¿Cuándo se podrá ingresar a la planilla?
A partir del miércoles 20 de diciembre, a las 8:00, los agentes ya podrán ingresar al módulo de carga de datos en www.sanluis.gov.ar . Las validaciones, en tanto, estarán habilitadas jueves y viernes de 8:00 a 20.00.
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