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31.1.24

Como resultado de la solicitud realizada por la Defensoría del Pueblo, EDESAL procedió a reembolsar el importe facturado en exceso durante los meses de noviembre y diciembre de 2023.

 


Luego de las gestiones emprendidas por el Defensor del Pueblo, Enrique Ponce, los usuarios han comenzado a recibir las facturas correspondientes al mes de enero de 2024 por parte de EDESAL, incluyendo la devolución de los ingresos cobrados de más durante los mencionados meses. Este ajuste se refleja en las facturas con los ítems "N.C. Res 06/2024 CRPEE 2023-11" y "N.C. Res 06/2024 CRPEE 2023-12".

El 11 de enero de 2024, la Defensoría del Pueblo emitió la Resolución 001-DdP-24, solicitando a EDESAL que realice los ajustes necesarios conforme a la Resolución N° 118-CRPEE-2023 para liquidar los periodos 11/2023 y 12/2023, y que, en consecuencia, efectúe la devolución de los importes cobrados en exceso a los usuarios, ya sea en efectivo o mediante la emisión de las correspondientes notas de crédito.

Posteriormente, el 19 de enero de 2024, el Defensor del Pueblo emitió la Resolución 004-DdP-24, reiterando la solicitud de devolución ante la negativa de EDESAL S.A. de llevarla a cabo, argumentando que "espera instrucciones de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica".

Como respuesta a esta situación, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica publicó el 29 de enero de 2024 la Resolución 6-CRPEE-24, aprobando un nuevo cuadro tarifario y ordenando a la empresa EDESAL realizar los ajustes correspondientes en las facturas de noviembre y diciembre debido a los cobros indebidos.

Si aún no has recibido tu factura y deseas verificar si se ha realizado el reembolso, puedes ingresar con tu número de NIS a: https://oficinavirtualedesal.com.ar/ove/html/mis_facturas.html

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