en Web en Blog

Servicios al Lector

16.1.24

El Defensor del Pueblo de San Luis solicita que se investiguen denuncias de violencia institucional y corrupción en la Policía de San Luis

 

El Defensor del Pueblo de la Provincia de San Luis ha emitido una resolución en la que insta al Ministerio de Seguridad a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las denuncias de abuso policial, persecución y corrupción realizadas por el Sr. Alfredo Hilario Parrilla, miembro de la fuerza policial provincial.

Parrilla, quien previamente denunció agresiones por parte de colegas en 2021, enfrentó nuevamente problemas con su agresor en 2023, ahora su superior jerárquico. Además, denunció persecución, pérdida de su arma reglamentaria y asignación a disponibilidad. Su hija de 15 años también fue víctima de un incidente policial sospechoso.

El Defensor del Pueblo recomienda una investigación imparcial sobre estas acusaciones, la revisión de procedimientos disciplinarios y la evaluación del incidente con la menor. El objetivo es garantizar la legalidad y el respeto a los derechos en las fuerzas policiales de la provincia.




No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }