Servicios al Lector
12.1.24
HOMICIDIO EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS: DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA OTROS TRES IMPUTADOS
Tania Macarena Ávila, Nicolás Marín y Alexander Velázquez, fueron trasladados al Servicio Penitenciario provincial, sospechados como presuntos co-autores del crimen de Alexis Zavala.
El Juez subrogante en feria, Juan Manuel Montiveros Chada, ordenó la prisión preventiva para otros tres imputados por el homicidio de Sergio Alexis Zavala, el joven de 24 años que perdió la vida tras recibir una feroz golpiza el pasado 25 de diciembre en el Barrio 100 Viviendas de la capital puntana. Su hermano, Ángel Lastra, también fue víctima del ataque.
La medida de coerción fue solicitada días atrás por el Fiscal de Instrucción, Esteban Roche, y su par adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñan, luego de que efectivos del Departamento de Homicidios detuvieran a tres nuevos sospechosos, identificados como: Alexander Velázquez, Tania Macarena Ávila y Nicolás Marín.
En la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 4 de enero, la defensa de los imputados pidió la prórroga de detención para el estudio de la causa.
El jueves 11, el abogado Ricardo Gutiérrez Esley, que representa a la pareja Ávila y Marín, solicitó la interrupción de la prórroga, oponiéndose al pedido de preventiva por considerar que no había prueba de cargo en contra de sus defendidos y que presentaría las evidencias pertinentes para respaldar sus argumentos.
Igual manifestación realizó la defensa de Velázquez, Rodolfo Mercau, en la audiencia desarrollada este viernes 12 de enero.
Por su parte, el Fiscal de Instrucción N°2, Ricardo Barbeito, quien interviene como fiscal subrogante en feria de la Fiscalía N°1, a cargo de la investigación, sostuvo los cargos formulados por sus pares del Ministerio Fiscal y reiteró el pedido de preventiva para los tres imputados.
El magistrado resolvió hacer lugar a la medida de coerción por el plazo de 120 días, a fin de evitar el peligro de fuga y el entorpecimiento del proceso.
Hasta el momento, son siete los involucrados en la causa: Maicol Pizarro, Brian Funes, Rodrigo Funes, Rodrigo Garro, Tania Macarena Ávila, Nicolás Marín y Alexander Velázquez.
Todos ellos fueron formalmente imputados como presuntos coautores del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Sergio Alexis Zavala; en concurso ideal con el delito de lesiones leves en perjuicio de Ángel Lastra; y permanecerán alojados en el Servicio Penitenciario provincial por el término de cuatro meses. En dicho periodo, la fiscalía deberá reunir la evidencia necesaria para determinar quiénes fueron los responsables del violento hecho que terminó con la vida del joven de 24 años.
EL CASO
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2023, entre las 6:20 y las 7 horas, en el Barrio 100 Viviendas de la ciudad de San Luis, en la zona de la Tercera Rotonda.
El caso quedó en manos del Fiscal de Instrucción Francisco Assat y del Fiscal Adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán. En la primera audiencia, desarrollada el pasado 28 de diciembre, los representantes del Ministerio Fiscal indicaron que, el día del hecho, la víctima fue a un boliche junto a su novia, su hermano (Ángel Lastra) y su cuñada para festejar la navidad. Al regresar, se quedaron compartiendo una bebida en la vereda de la casa de su cuñada.
En ese momento llegó un menor de edad, manifestándoles que había tenido un altercado con Rodrigo Funes y que le habían querido pegar. Lastra le dijo que se fuera para no tener problemas pero, a los pocos minutos, un grupo de al menos siete personas se abalanzó sobre Zavala y su hermano.
Alexis recibió un golpe con una piedra, provocando que cayera al suelo y quedara semi inconsciente. Su hermano intentó defenderlo, pero fue herido con un cuchillo a la altura de un ojo. Alexis emanaba sangre del oído, boca y nariz, mientras era golpeado en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Para evitar que le siguieran pegando, su novia se arrojó encima de él.
El ataque cesó con la llegada de la policía al lugar. No obstante, los agresores arrojaron piedras a la ambulancia con la intención de entorpecer la labor de los médicos, ocasionando la ruptura de uno de los cristales de la puerta derecha.
Zavala fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde falleció el martes 26 de diciembre en horas del mediodía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario