en Web en Blog

Servicios al Lector

21.2.24

Agentes penitenciarios recapturaron a siete prófugos

Cumplían condenas en la Penitenciaría provincial y en algunos casos llevaban más de ocho años viviendo en libertad y escapando de la Justicia. Todos los operativos los organizó el nuevo directorio, que se puso como meta hacer cumplir las condenas a aquellos que tuvieron salidas transitorias y no regresaron. En lo que va de febrero, atraparon un convicto cada 48 horas.



Un trabajo coordinado por un equipo de agentes penitenciarios permitió recuperar un prófugo cada 48 horas en lo que va de febrero. Fueron siete en total en los últimos 14 días. Los hallaron en diferentes regiones de San Luis y del país. En muchos casos llevaban una vida normal, sin que nadie los detuviera, incluso cometiendo los mismos delitos por los cuales habían sido condenados.

Todos los detenidos tenían salidas transitorias que invariablemente incumplieron. Algunos de ellos eran reincidentes en varias oportunidades. O sea que salieron, no volvieron, los capturaron más de una vez, eran beneficiados nuevamente por la Justicia con salidas y no regresaban hasta perderse de vista. Entre los recapturados hay algunos que están en la actualidad cumpliendo condenas graves en servicios penitenciarios de otras provincias.Los convictos que están otra vez tras las rejas son los siguientes:

Marcelo Exequiel Vílchez, prófugo desde el 30 de enero de 2022. Lo atraparon el 2 de febrero último en el barrio Eva Perón, Anexo IV, de San Luis capital.

Orlando David Cruzquien había salido de prisión el 21 de enero de 2022 y fue recapturado el 4 de febrero en la avenida Lafinur, en la zona conocida como ‘El Trueque’, en la capital puntana.

Marcelo Mayco Arcequien se fugó el 7 de enero del año pasado y fue localizado el 6 de febrero pasado en la calle Balcarce al 2000, en el barrio San Benito de San Luis.

Carlos Javier Luceroprófugo desde el 1° de diciembre de 2022 y recapturado el 16 de febrero en General Paz al 1000, de Villa Mercedes.

Rodolfo Fabián Cardozoquien no volvió de una salida transitoria otorgada el 10 de marzo de 2018. Fue hallado el 4 de febrero, detenido en la cárcel de Santa Rosa, en La Pampa, por otro delito.

Mario Gastón Soriaen libertad desde el 17 de agosto de 2015 por el beneficio de una salida transitoria que incumplió. El 6 de febrero lo hallaron agentes penitenciarios detenido en la Unidad N°13 de Junín, provincia de Buenos Aires.

Franco Emanuel Villarreal, prófugo desde el 10 de mayo de 2015. También estaba preso, en este caso en una cárcel de San Juan.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }