en Web en Blog

Servicios al Lector

25.2.24

La Orquesta Infanto Juvenil se suma al patrimonio cultural de la provincia



La Municipalidad de la ciudad de San Luis y el Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración Recíproca, para promover el desarrollo de la Orquesta Infanto Juvenil y ampliar su alcance a toda la provincia.




Los alumnos continuarán sus actividades con normalidad y se trasladarán a la Nave Cultural, ubicada en Av. Centenario y Justo Daract, un espacio cómodo y amplio, con salas insonorizadas.

El acuerdo busca promover el desarrollo en forma conjunta de actividades destinadas a potenciar el turismo y la cultura en la ciudad y la provincia, así como el apoyo institucional en temas de interés común. La iniciativa forma parte del pedido del intendente local, Gastón Hissa, de priorizar políticas que generen la potencialidad de cada una de las áreas de la Municipalidad.

Gladys Peralta, secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, comentó que la agrupación musical se desarrollaba dentro del municipio “hoy podemos decirles con mucho orgullo que van a ser la Orquesta Provincial de San Luis. Les queremos contar a los papás que estuvimos trabajando durante todo este tiempo para poder darle esta jerarquización”, confirmó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Luis, Juan Manuel Rigau, adelantó que el entrenamiento y el esfuerzo de los estudiantes de la orquesta, se podrá visualizar en el corto plazo en distintos lugares donde podrán hacer sus presentaciones. Además, contó que el espacio de la Nave Cultural recibe a muchas personas que trabajan con la música, el baile y la danza, lo que lo hace más que apropiado para que los alumnos potencien su talento.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }