en Web en Blog

Servicios al Lector

12.3.24

Abren un registro para propietarios de cartelería publicitaria ubicada en rutas y autopistas



Se trata de un empadronamiento que busca normalizar la actividad. El registro es obligatorio y se realiza online. Aquellas estructuras que no estén registradas serán removidas.




El Ente Control de Rutas y la Dirección de Vialidad Provincial, mediante una resolución conjunta, ponen en marcha un registro único para propietarios de cartelería comercial publicitaria ubicada en autopistas, rutas y caminos de la provincia. Deberán empadronarse personas físicas o jurídicas que posean estructuras aptas para la colocación de publicidad. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para concretar la inscripción.

La Dirección de Informática, que depende del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, desarrolló el formulario web al que se accede a través del siguiente enlace: https://hacienda.sanluis.gov.ar/carteleria.

“Con la iniciativa se busca normalizar la actividad para priorizar la seguridad de quienes transitan, como así también evitar contaminación visual”, explica la resolución. También recalca que se removerá a aquellas estructuras que no estén empadronadas o cuyo trámite se haga de manera deficiente. La misma medida corresponderá en los casos en que no pueda acreditarse la propiedad.

Para cumplir con la resolución deberán informar la ubicación exacta de los carteles que poseen a través de coordenadas, las dimensiones de los mismos, entre otros datos relevantes para su identificación.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }