en Web en Blog

Servicios al Lector

19.3.24

En las primeras seis reuniones para el desarrollo productivo se generaron negocios por más de $800 millones


La primera etapa del ciclo de reuniones en las regiones productivas de San Luis llega a su fin con resultados positivos. Los referentes del sector productivo y de servicios han participado ampliamente de los encuentros realizados y estas vinculaciones han arrojado negocios por más de 800 millones de pesos. La última actividad se realizará el sábado próximo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta.



En cada una de las regiones se realizó un pormenorizado trabajo de articulación entre público y privado “con una presencia relevante de 4.500 participantes del sector privado hasta el sábado último que se realizó en la localidad de San Martín en el norte serrano de nuestra provincia de San Luis”, señaló este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, en conferencia de prensa.

“Estamos próximos a realizar, este sábado 23 de marzo en el complejo de convenciones de La Punta, la última de estas primeras 7 jornadas que vamos a realizar y que son parte de todo un programa de trabajo y una política de desarrollo que esperamos poder repetir cada 6 meses”, destacó el funcionario.

El Ministro, invitó públicamente a todos los actores económicos, productivos, del sector turístico, del sector privado, de los emprendedores de la industria, de las energías renovables, para que puedan concurrir y poder trabajar en la identificación de problemáticas, en la advertencia también de oportunidades a desarrollar y aprovechando el ámbito de las capacitaciones que se están dictando y poder vincularse entre privados y también con el sector público”, sostuvo.

Un balance positivo



Respecto a la concreción de las primeras seis reuniones, Tromboto destacó la amplia participación y el interés de más de 4.500 productores en ser parte de las capacitaciones que se han dictado sobre los diferentes ejes.

Subrayó además la importancia de las vinculaciones entre privados “donde han arrojado negocios ya por más de 800 millones de pesos”, a partir de la vinculación “en estos ámbitos de articulación entre privados y con el sector público y también fue muy nutrida la participación y muy rica en conclusiones que el mismo sector privado pasa y expone al finalizar las actividades”.

El Ministro destacó que las conclusiones de la mesa regional de cada encuentro están siendo procesadas y “muy pronto van a poder ponerse en marcha actividades muy concretas, políticas de desarrollo muy específicas en respuesta a estos planteos del sector productivo y muchas de ellas ya se han ido solucionando en el marco de las mismas regiones productivas”, sostuvo.

Finalmente, el titular de Producción recordó que dentro de seis meses se volverán a realizar las mismas jornadas y en las mismas regiones.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }