en Web en Blog

Servicios al Lector

6.3.24

ESTUDIANTES DE LA UNVIME PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS EN EL PODER JUDICIAL



El Superior Tribunal de Justicia y la Universidad Nacional de Villa Mercedes firmaron un acta – acuerdo para que alumnos de carreras de grado, pregrado y posgrado participen de un programa de adiestramiento en la práctica forense vinculada con la propuesta curricular de los estudios cursados.

Este miércoles al mediodía, el presidente del Superior Tribunal de Justicia – Dr. Eduardo Allende – y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) – Dr. Marcelo Sosa – firmaron un acta acuerdo para implementar el “Programa de Práctica Forense”, que permitirá a los alumnos participar de un programa de entrenamiento vinculado con la propuesta curricular de los estudios cursados y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la carrera a contextos prácticos y situaciones que deberán resolver en su futura actividad profesional.



La firma del acta- acuerdo se realizó en la Sala de Acuerdos del edificio judicial mercedino y acompañaron al Dr. Allende, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Jorge Levingston y José Guillermo L’Huillier y la Dra. Cecilia Chada.

En representación de la institución universitaria participaron el Vicerrector Lic. Santiago Farenga; la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud; Mgter. Vanesa Cassano; la Asesora Externa Dra. Andrea Aguilar, y el Asesor Legal y Técnico Dr. Juan Manuel Quiroga Lucero.


“Estamos haciendo realidad ese principio constitucional que es afianzar la justicia, propiamente en la función jurisdiccional pero también en este momento de tanta crisis con esta acción de cooperación, de solidaridad y de crecimiento”, expresó el Rector de la UNVIME.

El Programa de Práctica Forense se desarrollará en las instalaciones del Poder Judicial de San Luis, en cualquiera de sus circunscripciones, incluyendo Juzgados, Cámaras de Apelaciones, Secretarías, Ministerios Públicos, Cuerpo Profesional Forense, Centros de Mediación y Oficinas Administrativas.

El acta firmada contempla que el programa funcionará a través de una convocatoria que realizará la universidad en las distintas facultades, quienes deberán remitir al Poder Judicial los aspirantes preseleccionados. El Poder Judicial realizará la selección final.

Entre los requisitos previstos, el acta prevé que los estudiantes que se incorporen tendrán que ser mayores de 18 años de edad, estar cursando alguna de las carreras de grado, pregrado o posgrado que se dictan en la Universidad Nacional de Villa Mercedes y cumplir con los demás requisitos que se establezcan en cada convocatoria particular de acuerdo al perfil requerido por el Poder Judicial. Los estudiantes de carreras de grado o pregrado deberán haber cursado por lo menos el setenta por ciento de las materias correspondientes a la currícula.

Al finalizar la rúbrica, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia manifestó:


“Siempre buscamos que los distintos actores sociales de cada lugar colaboren y participen de esto que es un servicio. Para nosotros es muy importante que la Universidad de Villa Mercedes esté colaborando con nosotros”.

Para acceder al contenido completo del documento rubricado, hacer clic enACTA ACUERDO UNVIME

 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }