en Web en Blog

Servicios al Lector

25.3.24

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA: REUNIÓN DE TRABAJO CON EL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA







Esta mañana, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Allende, se reunió con el Vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Ricardo Endeiza, con el objeto de dialogar en torno a las necesidades económicas y funcionales del Poder judicial puntano. La reunión se llevó a cabo en el despacho de Presidencia del Senado, sito en la Legislatura provincial.




En dicho encuentro, las autoridades abordaron la situación salarial en todos los escalafones del Poder Judicial de San Luis. Al respecto, el vicegobernador manifestó que es un tema que se encuentra en agenda y que aún, desde el Gobierno provincial no pueden emitir respuesta debido a las restricciones presupuestarias. Asimismo, Endeiza comentó que esta situación se debe a que se han reducido los ingresos provenientes de la coparticipación federal y de otros recursos económicos que se han recortado a las provincias. No obstante, el Vicegobernador manifestó, que están trabajando para atender a los reclamos salariales y que forman parte de las prioridades del Poder Ejecutivo provincial.

Por otro lado, como otro tema importante de este encuentro, Allende y Endeiza dialogaron sobre las partidas presupuestarias que recibe el Poder Judicial. En ese sentido, el titular del STJ dejó planteada la necesidad de ampliar dicha partida para poder efectivizar el funcionamiento de los nuevos organismos previstos por ley, el ingreso de nuevos agentes judiciales y funcionarios en diferentes áreas de gestión, entre otras. Este tema será tratado con mayor profundidad a mediados del mes de abril, oportunidad en la que el primer mandatario provincial se reunirá con todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, tal cual lo acordado en encuentros anteriores.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }