Del acto protocolar participaron el Gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi; el Vicegobernador, Ricardo Endeiza; los Ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dres. Eduardo Segundo Allende -Presidente-, Jorge Levingston y Guillermo L’Huillier y las Dras. Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; el Procurador General; Dr. Luis Martínez y el Defensor General, Dr. Gastón Pascuarelli. También estuvieron presentes el Secretario de Informática Judicial, Dr. Alejandro Flores Dutrús; las Secretarias Administrativas del STJ, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes y Mónica Corvalán, magistrados y funcionarios judiciales, autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, académicas, docentes, estudiantes y público en general.
Durante la presentación, Guiñazú expresó que pretende introducir modificaciones estructurales en los procesos judiciales que se adecuen a los tiempos modernos, “creo que era y es imprescindible que demos este salto cualitativo para mejorar la realidad de la sociedad”, aseguró.
En este marco, instó a los magistrados judiciales que “sean omnipresentes en los procesos judiciales, porque desde allí debe venir la garantía de que la verdad real se va a terminar imponiendo a la verdad formal y realmente así, el derecho se va a transformar en una herramienta de paz social y también creo que puede haber una mayor credibilidad hacia las decisiones judiciales”.
Además, el autor del anteproyecto hizo hincapié en la importancia de debatir sobre la economía de los procesos judiciales, no solo para agilizar las instancias, sino también para acercar la verdad real a las partes.
Concluida su exposición y ante un auditorio colmado, el Dr. Guiñazú hizo entrega del anteproyecto al Gobernador de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario