en Web en Blog

Servicios al Lector

16.9.24

EL GOBIERNO CEDIÓ OFICINAS A LA JUSTICIA PARA DEPENDENCIAS JUDICIALES

 El Poder Ejecutivo otorgó al Poder Judicial de San Luis la cesión de uso y la tenencia efectiva de las oficinas ubicadas en el tercer piso del edificio de calle Ayacucho Nº 945. Dicho acto se oficializó a través del convenio que firmaron este lunes a la mañana, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Carolina Monte Riso -en su carácter de Presidente Subrogante- y la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de San Luis, C.P.N. Romina Carbonell. El Poder Judicial podrá tomar posesión del espacio a partir del 1 de octubre de 2024 para realizar las adecuaciones necesarias y la entrega formal se llevará a cabo mediante un acta notarial.

Las instalaciones serán destinadas exclusivamente al funcionamiento de dependencias judiciales, sin posibilidad de ser utilizadas a otros fines o cedido a terceros.

 

Obligaciones del Poder Judicial

Entre las responsabilidades asumidas por el Poder Judicial, se incluyen el cuidado del personal, el mantenimiento de las instalaciones y la garantía del suministro de recursos. También será responsable de los impuestos y servicios generados por el uso del espacio cedido. Adicionalmente, deberá cubrir los costos de equipamiento, mejoras, materiales, mobiliario y sistemas de seguridad necesarios para las actividades judiciales que se desarrollen en el lugar.

Además, se compromete a respetar las normativas generales del edificio y no podrá realizar modificaciones sin la previa autorización del Poder Ejecutivo. Cualquier mejora edilicia que se realice quedará en beneficio del Poder Ejecutivo al finalizar el convenio, sin derecho a compensación.

En agosto, el Gobierno provincial y el Poder Judicial firmaron una carta de intención por la cual, el Poder Ejecutivo, hizo una cesión de uso del tercer piso del Edificio Administrativo de calle Ayacucho 945, “teniendo en cuenta la necesidad de eficientizar el uso de los recursos públicos y conscientes de la importancia de aunar esfuerzos tendientes a mejorar las condiciones edilicias que redunden en una mejor prestación del servicio de Justicia”, dice el texto que suscribieron el gobernador Claudio Poggi y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Allende.

 

Espacios compartidos y convivencia

El acuerdo también establece que la Junta de Clasificación Docente y la Dirección del Boletín Oficial y Judicial continuarán funcionando temporalmente en sectores del mismo piso, ocupando áreas específicas hasta su traslado, previsto para fines de noviembre de 2024.

El convenio tendrá vigencia desde su homologación por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial y su respectiva homologación por Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y permanecerá vigente por el término de tres años, pudiendo prorrogarse al vencimiento del mismo por un periodo igual al inicialmente pactado

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }